miércoles, 25 de enero de 2012

Ciao Claudio

 Ayer por la mañana numerosas personas participaron en el funeral de Claudio Morabito, ultra de 29 años del Taranto y militante antifascista. Claudio Morabito "Skin" murió en la noche que transcurrió del viernes al sábado en un trágico accidente en San Vito. Claudio era tan popular en su ciudad que al entierro, aparte de familiares y amigos, acudieron miles de personas, muchos militantes antifascistas y muchos hinchas del Taranto e, incluso, el alcalde de la localidad. Fue tal el tumulto que la policía local se vio obligada a desviar el tráfico para no colapsar la circulación.

 El trayecto del feretro fue muy pasional, saliendo del Tanatorio para ir, portado a hombros por significativos miembros de los ultras del Taranto a la Curva Nord. En aquel lugar, la gente estalló en canticos y salieron a reducir banderas y bufandas, en honor al fallecido. De hecho, grupos que ya no colgaban la pancarta en el estadio como el Gruppo Zuffa o los Psycho Group, volvieron a colocarlas, sólo para este acontecimiento. El feretro volvió a salir del estadio entre el humo de las bengalas y los botes de humo, rodeado de puños en alto, banderas del Che Guevara y banderas del equipo.
 Claudio militaba en Rifondazione Comunista y era un grandisimo activista del Centro Sociale Cloro Rosso. En este último centro organizó la actividad "Ammazza que piazza" que aglutinó a decenas de jóvenes con el intento de rehabilitar en la zona parques, jardines, calles abandonas y sitios arqueológicos.
 En el último partido del Taranto, disputado el domingo frente al Pavia, los seguidores de todo el estadio guardaron 5 respetuosos minutos de silencio.
FUENTE: Febbre a 90´

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La morte non ha colori, ciao Claudio!

FCB.

Anónimo dijo...

Descanse en paz. UNO DI NOI!!!