viernes, 20 de enero de 2012

Aficionados piden bajar el precio de las entradas en Alemania

Los aficionados más jóvenes del Dortmund protestarán junto a los del Hamburgo en el próximo encuentro que enfrenta a sus equipos "contra el precio abusivo de las entradas para los partidos de la Bundesliga". "Todo el mundo, incluso los más desfavorecidos, deberían tener derecho a ver el fútbol", dijo Marc Quambush, líder de los indignados.
El caso es que Alemania tiene los precios más bajos de las grandes ligas europeas. Para el Hamburgo-Dortmund los precios oscilan entre los 36 y los 84 euros. Para el clásico de Copa de hoy entre el Madrid y el Barcelona oscilan entre los 55 y los 135. El sábado, los italianos pagaron entre 50 y 150 euros por ver el derbi entre el Milán y el Inter, precios similares a los que se fijan para los grandes partidos de la Premier, en Inglaterra.
Uno de los muchos congresos de seguidores que, al igual que aquí -ja,ja,ja- se realizan habitualmente en Alemania
 Pero esto no satisface a los hinchas alemanes, que aseguran que "el fútbol parece estar de espaldas a la realidad, a la crisis que atraviesa Europa. Los precios no se corresponden con la débil situación económica por la que atraviesa la gente, y deberían tenerlo en cuenta". Para llamar la atención sobre el problema, los hinchas del Dortmund y el Hamburgo tienen previsto realizar protestas. Su idea es no entrar al estadio hasta cumplidos diez minutos del encuentro, y luego seguir con las protestas dentro del estadio.
Pese a esta tendencia, también es la Budesliga el campeonato que ha tenido una mayor afluencia de público en los últimos dos años, por delante de la Liga, la Serie A y la Premier. El Mundial de Alemania, en 2006, fue el más seguido de la historia en los estadios, superando en afluencia de público al disputado en Suráfrica.
Las protestas de los aficionados del Dortmund y el Hamburgo pueden extenderse por otros campos. La afición del Bayern de Múnich tampoco está llenando el estadio en los últimos encuentros, como la del Schalke.
FUENTE: As
+ info en: Stadion Welt

No hay comentarios: