sábado, 7 de enero de 2012

2012, cuestiones sin resolver

1. Cada jornada de liga se presentan una serie de propuestas de sanción que varian de los 300.000 a los 950.000 euros, la inmensa mayoria con argumentos bastante peregrinos, ¿Cuantas de ellas se materializan en sanciones formales tras recursos administrativos, recursos de alzada y juicios contencioso-administrativos?
2. ¿Porque no existen -o no se publican- estadísticas sobre esta materia desde que se estableció la Ley 19/2007?
3. ¿Adonde va a parar el dinero que muchos aficionados de todos los equipos de la cometición y de todas las categorías nacionales tienen que abonar a Hacienda en concepto de "Multas y sanciones gubernativas"?
4. ¿Es de ley que se pueda sancionar a un aficionado con 60.001 Euros por su acceso a un recinto deportivo, con una sanción en vigor, en un país cuyo Salario Minimo Interprofesional es de 641,40 Euros?
5. ¿Cuantos presidentes, entrenadores, jugadores y periodistas han sido sancionados por declaraciones incendiarias que pueden generar situaciones de violencia, enaltecen la xenofobia y/o profieren graves insultos y descalificaciones a instituciones arbitrales, equipos contrarios y ciudades enteras?
 6. ¿Cuanto cuestan los dispositivos de seguridad en los partidos de primera y segunda división?¿A cuanto sale que un cerdo con porra pueda dar rienda suelta a su frustración?¿Se realizan exámenes psicotécnicos para opositar a UIP?¿Se exige graduado escolar para acceder a este "trabajo remunerado"?
7. ¿Cuantos "anti"disturbios han sido sancionados en todos estos años por abuso de autoridad?¿Porque siempre que cargan contra un grupo de aficionados produciendo varios heridos, aumentan esta cifra, poniendo "y también se contabilizaron 4 policias heridos leves"?¿Alguién se cree que un tio con casco, uniforme de prevención, porra, pistola, que entrena todos los días para dar palos y que esta rodeado por varias decenas de "compañeros" puede resultar herido, aunque sea leve, ante personas que van desarmadas, sin protecciones y con trabajos honrados y normales?
8. ¿Cuanto dinero le cuesta al Estado editoriales y artículos de opinión en los principales medios de comunicación en los que se pone el objetivo en los aficionados más jóvenes y organizados de los estadios con el fin de criminalizarlos siguiendo la lógica de "señalo, culpo y condeno"?
9. ¿Porque no se establecen comparativas entre sueldos, leyes del deporte, nivel de violencia y número de ultras en todos los paises de Europa, inclyendo el nuestro?¿No interesa?
10. Y no menos importante ¿Porque después de una brutal carga policial se suele apreciar a un buen número de "anti"disturbios moviendo la boca de manera compulsiva? En serio, ¿nunca se ha planteado realizar un control sobre consumo de drogas tras un partido de, yo que se, "alto riesgo" a los que se supone velan por nuestra seguridad -ja,ja,ja-? El aparato que mide el tema podría llegar a saltar por los aires.

1 comentario:

I*G dijo...

Se te echaba de menos... Grande.
Goazen Banda Izquierda!