lunes, 3 de octubre de 2011

La UEFA quiere actuar contra la "Yihad"

La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) se vio este viernes interpelada para tomar medidas contra un grupo de hinchas del Legia de Varsovia que hizo un llamamiento en favor de la Yihad, la "Guerra Santa" en el Islam, en un duelo de su equipo ante un club israelí.
Los hechos ocurrieron el jueves, en partido de la Europa League, y están siendo investigados por la policía polaca.
Una pancarta fue desplegada en el Legia Varsovia-Hapoel Tel Aviv, que ganaron los locales por 3-2, en la que se leía "Yihad Legia".
"Es un nuevo caso de comportamiento antisemita de la parte de grupos antisemitas activos en los estadios de fútbol de Polonia, era previsible", declaró a la AFP Rafal Pankowski, responsable de un programa de lucha contra el racismo.
Su organización responsable a las siglas de FARE, contracción de "Fútbol Contra el Racismo", y está asociada en su actividad a la UEFA.
Por su parte, la policía indicó que investiga el caso. "Investigamos y vamos a citarnos con los organizadores del partido y con los representantes del club", indicó el portavoz de la policía, Maciej Karczynski.
"A algunos hinchas se les conoce por su comportamiento antisemita y de extrema derecha y aprovecharon de nuevo la ocasión para expresar su odio a los judíos cuando el Legia jugó contra ese equipo israelí, en esta ocasión adoptando una apariencia pseudo islámica", explicó Pankowski.
"El Legia debe pagar por esto", apuntó por su parte el responsable adjunto de la Federación de Polonia, Miroslaw Starczewski, en declaraciones al diario Gazeta Wyborcza.
FUENTETerra Perú

Dos instantáneas del mismo partido. FUCK OFF BASTARD NAZI

No hay comentarios: