martes, 18 de octubre de 2011

60.000 aficionados para presenciar el ascenso de un equipo brasileño...¡a tercera división!


Es lo bonito del fútbol. El Santa Cruz, un modesto club brasileño que lucha desde hacer varias temporadas abandonar la Serie D (Cuarta división) para ascender a la Serie C (Tercera división) logró su objetivo después de empatar ante el Trece PB... ¡y con más de 60.000 aficionados en las gradas! El estadio Aruda, también conocido como José do Rego Maciel, fue inaugurado en 1972 y desde esos años sus gradas siempre se han abarrotado para ver al Santa Cruz.
Las entradas para el encuentro ante el Trece PB se vendieron en muy pocos días. Hubo récord de venta de papel y dos días antes del partido ya se habían recogido 42.000 localidades.
Según Rafael Monteiro, periodista deportivo que sigue muy de cerca al Santa Cruz, "este club siempre ha sido considerado un equipo grande, pero debido a la mala administración ha ido cayendo de la Serie A en 2006 a la Serie D en 2009. Se han producido cambios en la dirección y esta temporada el Santa Cruz ganó el campeonato regional, algo que no pasaba desde el año 2005".
La foto corresponde al último año del Santa Cruz en la máxima categoria
 Ubicado en la ciudad de Recife, en el estado de Pernambuco, el Santa Cruz fue fundado en el año 1914 y es conocido desde hace ya muchas temporadas por la cantidad de aficionados con los que cuenta. Pese a jugar en la Serie D, los seguidores no han dejado solo al equipo y ha promediado 33.450 espectadores por partido. Supera a grandes clubes de Brasil como el Corinthians (27.212 aficionados de media) o el Sao Paulo (21.060). Por extraño que parezca, este modesto equipo que acaba de ascender a la Serie C supera con creces al Santos de Neymar.
Rivaldo, el hincha más conocido del Santa Cruz
El jugador brasileño Rivaldo es uno de los hinchas más reconocidos del Santa Cruz. El que fuera futbolista del Deportivo y del Barcelona comenzó su carrera como futbolista en este equipo brasileño. Jugó en la temporada 1991/92 y en 18 partidos marcó ocho goles. Ricardo Rocha, ex del Real Madrid, también militó en el Santa Cruz en la década de los 80. Los aficionados de este club brasileño también se acuerdan de Grafite, ex del Wolfsburgo y actual futbolista del Al Ahli de Dubai. El internacional brasileño también se formó en las filas de este modesto equipo.
FUENTEMARCA

No hay comentarios: