viernes, 30 de septiembre de 2011

Incidentes en el derby de Medellín

 Varias unidades de la Policía Metropolitana de Medellín tuvieron que controlar la noche de este miércoles varios enfrentamientos entre hinchas de Nacional y Medellín, después del clásico jugado en el estadio Atanasio Girardot.
Después del partido, y ante las estrictas medidas de seguridad en los alrededores de la Unidad Deportiva, algunos seguidores de los equipos se lanzaron piedras, botellas y artefactos explosivos de bajo poder en el sector de La Alpujarra, Avenida del Ferrocarril con Colombia, San Juan con la carrera 65, alrededores de las estación Suramericana y Floresta del Metro, cerca a la plaza de Flores y parque de Boston.
Un habitante de Boston indicó que allí se encontraron dos grupos de aficionados armados con machetes y palos, pero la oportuna intervención de la Policía evitó que se presentaran heridos.
A la Policlínica Municipal fue llevado un hincha de los alrededores de la Universidad Nacional, a quien le golpearon la cabeza con una piedra, pero como su estado no era delicado, fue remitido a una unidad intermedia de salud para que le prestaran atención de primeros auxilios.
Estos hechos obligaron a la Policía con patrullas y unidades motorizadas a realizar un vasto despliegue en especial en el centro de la cuidad para hacer dispersar a los exaltados hinchas.
Un informe de la Policía después del partido indicaba que cerca de 100 personas fueron retenidas con estupefacientes o protagonizando disturbios, decomisaron 200 dosis de droga, en especial marihuana y 112 armas blancas. Los retenidos se encontraban, al amanecer de este jueves, en la Unidad Permanente de Derechos Humanos, frente al Parque de los Deseos.
FUENTEEl colombiano

No hay comentarios: