lunes, 4 de julio de 2011

Los ultras del Bologna se disuelven

 La Curva Bulgarelli no cantará más al unísono. La tessera del tifoso ha roto la unidad de los grupos ultras rossoblú. La denominada "carta fedeltá", introducida por el decreto del ministro Maroni, rediseñará en breve la geografía del tifo en Bologna. El jueves por la tarde pasado, en el curso de una reunión inédita y extraordinaria para discutir las posiciones a tener durante el próximo año, los grupos más representativos han decidido poner fin a su militancia como grupos ultras, procurando conseguir una visión y una filosofía unitaria en la curva.
Un Bologna-Reggina del 2003

DIVIDIDOS-. Algunos, sin embargo, se harán la "Tessera", otros irán por libre y decidirán en función de como avanzen las cosas y otros continuarán la vieja lucha contra un procedimiento que se muestra contrario a la mentalidad ultra y el resto se tomarán, al menos, un año sabático. Introducida al inicio de la pasada campaña, este año la "Tessera" será necesaria para seguir al equipo en los viajes, y será casí imposible para quien no la ostente seguir a sus propios colores fuera de casa. Entre otras cosas porque los viajes este año deben ser "autorizados".
LA DIASPORA-. A grandes líneas las posiciones son estas: la Vecchia Guardia ha decidido tesserarse, invirtiendo la tendencia principal y alineándose con el Centro Bologna Club (la federación de peñas del Bologna, vaya). Bologna 1982 (antiguos mods y los fachas de toda la vida) se han autodisuelto y los Freak y los Forever ultras (los ultras históricos y de izquierdas) continuan la línea dura contra lo que definen como una auténtica aberración para la mentalidad ultra. La Vecchia Guardia el año pasado pidió permiso a la comisaria para entrar con sus pancartas y el jueves decidió pedir permiso para tesserarse y solicitar desplazamientos, a costa de que algunos no sean autorizados. En sus antipodas la posición de los Freak que, aparte de no tesserarse, no entrarán más con bufandas al estadio y no permitirán que su simbolo luzca nunca más en la curva. Los Forever ultras no apoyan la "tessera" de manera oficial y recomiendan a sus miembros que no se tesseren, aunque dandoles libertad para hacerlo si desean.

No hay comentarios: