jueves, 7 de julio de 2011

El Padre Fedele se va 9 años al talego

 Ha sido el alma de la curva del Cosenza durante muchos años y es leyenda viva allí. Organizador del primero "Radunno ultras" en Italia, en un ya lejano 1986 y organizador de numerosas iniciativas solidarias en pro de los menos favorecidos por la sociedad. Actualmente venía trabajando en contacto estrecho con ex-yonquis a los que pretendía rehabilitar.
 Ahora le piden 9 años y 3 meses de reclusión. Esa es la condena que le ha infligido el "Tribunal de Cosenza" al religioso ultra, ex-padre capuchino y, como digo, alma mater de la curva del Cosenza. Está acusado de violación a una monja que trabajaba con él en una asociación que acogía personas en riesgo de exclusión. La presidenta de la sala, Antonia Gallo le ha metido un año extra por aquello de ser cura y haber realizado la presunta violación en "horas de trabajo" y, poco podía hacer el Padre Fedele, cuando lo más que pedía su abogado era rebajar la pena a 6 años y 3 meses de cárcel.
 Por su parte el padre Fedele declaró tras el juicio, a gritos en la sala,  lo siguiente: "Es un complot para hacerme daño. Se deberían avergonzar todos, porque han condenado a un inocente. Esta es la página más dolorosa escrita nunca por la magistratura de Cosenza".
FUENTE: Sportpeople

1 comentario:

vittorio dijo...

Conozco Padre Fedele hace mucho tiempo por haber sido y ser uno de los " Nuclei Sconvolti " que la Italia entera han hecho tiemblar...
Solo nosotros y la mayoria de nuestra ciudad sabemos lo grande que es este cura. " Il Monaco " ,así se le llama en Cosenza ,ademas de ser un emblema para todos es uno del pueblo que por el pueblo lo ha dado todo.Ha luchado contra la eroina ,la prostitucion el hambre y contra todo lo malo que este mundo ha producido...La verdad verdadera es demasiado incomoda , pero lo que si es cierto es que el junto a los "ultras" de la curva sud de Cosenza ha construido la "Oasi Francescana" donde comian y dormian mas de 100 sin techo de la ciudad. Una obra unica en el sur Italia que el Vaticano le/nos ha quitato para ser transformado en un Institudo privado.
Esta es la verdad que os guste o no!
Para ti Monaco todo nuestro apoyo " sempre e comunque ,come il Cosenza,non ti lasceremo mai solo!!!