lunes, 27 de junio de 2011

River, ¿Que hiciste?

Graves incidentes en el Monumental. Tras el descenso de River, barras provocaron destrozos en el estadio y en sus inmediaciones. Hay, al menos, 40 hinchas heridos, 25 policías hospitalizados, 15 móviles dañados y 50 detenidos.
Según informó la Federal, de los 25 policías internados en el hospital Churruca, dos efectivos tienen traumatismo de cráneo, aunque ninguno reviste gravedad. Uno de ellos fue trasladado en helicóptero luego de que se le cayera un cartel de publicidad encima, mientras que el otro recibió un piedrazo en la cabeza.
Alberto Crescenti, titular del SAME, le dijo a Clarín.com que hasta el momento son 40 los heridos registrados tras los incidentes ocurridos adentro y fuera del Monumental. No obstante, descartó que haya muertos o heridos en estado de extrema gravedad.
Según detalló, uno de los heridos fue derivado al hospital Santojanni por su gravedad, con traumatismo de tórax e insuficiencia respiratoria. El resto fueron trasladados a los hospitales Rivadavia, Fernández, Pirovano y Durand, con politraumatismos, heridas cortantes y golpes varios.
El personal del SAME continúa en la puerta del estadio de River Plate sacando heridos de adentro del Monumental. “Lamentablemente pasó lo que pasó”, concluyó el titular del SAME.
En cuanto a los incidentes, los primeros focos se desarrollaron cerca de la avenida Udaondo, cuando los barras que dejaban la popular rompieron con piedras y palos la puerta maratón -que es de vidrio- que da al anillo central de un Monumental, que quedó destrozado.
Los barras también tomaron las inmediaciones del estadio, donde se desató una batalla campal. Arrojaron piedras y objetos de hierro a todo lo que estaba a su paso, mientras la Policía respondió con balas de goma y carros hidrantes.
 Además, destruyeron un móvil de TV, la entrada de la platea Belgrano por Udaondo, y también intentaron dirigirse hacia lo que es el restaurante de la cancha, que está muy cerca las oficinas de los directivos.
Más tarde, se reportaron comercios saqueados y destrozados sobre avenida Del Libertador al 6600, el tránsito está cortado, hay autos destriudos y fuego en contenedores de basura. También, se registraron disparos cerca de la estación Núñez del Ferrocarril Mitre y se reportaron vehículos incendiados en los alrededores de F. Alcorta y Lidoro Quinteros.
FUENTE: Diario Clarin











No hay comentarios: