viernes, 20 de mayo de 2011

La mediación del ayuntamiento de Munich

 El ayuntamiento de Munich ha decidio iniciar una mediación entre los dos principales grupos ultras de la ciudad: Schickeria del Bayern y Cosa Nostra del 1860 Munchen tras los numerosos incidentes que han provocado esta temporada los ultras y la policía.
Particularmente se ha endurecido la actitud de los ultras del Bayern que se han llegado a enfrentar a su actual presidente, Uli Hoeness, acusado de intentar ayudar economicamente al máximo rival -y vecino- que atraviesa por una situación financiera díficil y de querer fichar al portero del Schalke 04, Manuel Neuer, que a la par guarda muy buenas relaciones con los ultras del equipo azulón, los Ultras Ge.
 De igual manera, se han radicalizado las posturas de los "Cosa Nostra" del 1860 que están inmersos en plena campaña contraria a la venta del club para que acceda su presidencia un multimillonario jordano.
 Vista la problemática y los problemas de inseguridad que generan en la ciudad, el ayuntamiento, a iniciativa de "Los Verdes", ha establecido un "Comité de Seguridad en el deporte" para entablar relaciones con ambos grupos. Y eso que la situación en Münich no es particularmente alarmante. Según la policia de Baviera, el 90% de los seguidores del fútbol aleman no representan ningún problema y pertenecen a la Categoria A. Entre el 5 y el 10% pueden verse involucrados en peleas de manera ocasional y estarían integrados en la Categoria B. Y el 1%, los de Categoria C, son los macarras del lugar que las lian a las primeras de cambio.

Y con esos datos en la mano, la ciudad de Munich es un paraiso de los "no problemas" en comparación con el resto del país, puesto que según las mismas fuentes policiales, sólo 300 ultras están fichados como Categoria B y 100 como Categoria C.
 Sin embargo "Schickeria " y "Cosa Nostra" preocupan, porque han pasado de cooperar con las autoridades a negarse a ello y los núcleos duros de ambos grupos consideran la violencia como un método legítimo con el que imponer sus propios intereses al resto de los aficionados.

  Además, ambos grupos han redactado un sin fin de comunicados y realizando un buen número de acciones encaminadas a criticar a la USK (la UIP de allí) por sacar a menudo las porras a pasear y por el uso de gases lacrimógenos en los enfrentamientos.

No hay comentarios: