viernes, 20 de mayo de 2011

Creado en Alemania un despacho de abogados para defender a los ultras

El modo de vida de los ultras organizados no varia mucho en lo que al viejo continente se refiere. Todos, con sus particularidades propias, comparten un ADN básico que conlleva tener numerosos problemas con la justicia ordinaria de los respectivos paises, habitualmente con leyes restrictivas en lo que a libertad de movimiento, de acción o de expresión se refiere.
En Alemania se han unido un grupo de abogados de las ciudades de Berlin, Frankfurt, Karlsruher, Colonia, Munich, Nüremberg y Sttütgart para crear un despacho que se centre, única y exclusivamente, en la defensa de los derechos de los ultras de cualquier equipo que se ponga en contacto con ellos. La asociación se llama "Fafanwaelte" y aglutina profesionales especializados en Derecho Civil, Derecho Penal y Derecho Administrativo. El portavoz de este nuevo bufet -o como se escriba- contesta cuestiones puntuales en la página web habitilada por el colectivo, donde también se dan consejos generales y asegura que basicamente se centran en derogar las prohibiciones de acceso a recintos deportivos, la prohibición de acceso y/o salida de cualquier país de la Unión Europea donde juegue cualquier equipo aleman, la cancelación de las bases de datos policiales sobre aficionados y asuntos relacionados con la represión policial en el fútbol alemán.
 Este nuevo despacho cuenta, en principio, con 11 abogados que han decidido reunirse cada cierto tiempo para compartir casos y aunar modus-operandi y que, en el día a día, trabajan on-line y de manera presencial en sus respectivas ciudades.
 Si quieres visitar la página de la asociación se encuentra en: Fafanwaelte

No hay comentarios: