MARCA, 7/5/2011-. El encuentro entre el Bursaspor y el Besiktas, donde juega el español Jose María Gutiérrez 'Guti', correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga Turca y previsto para esta tarde, ha sido suspendido a causa de los graves incidentes sucedidos a lo largo de la jornada, en algunas calles de la ciudad de Bursa.
La policía instó a las autoridades deportivas a cancelar el encuentro por problemas de seguridad. Seguidores de ambos equipos se enfrentaron en las horas previas al inicio del choque, previsto para las 20.00 hora local. La violencia desatada en los alrededores del estadio Bursa Ataturk y en las proximidades del lugar de concentración del conjunto de Estambul, ha obligado a que la plantilla del Besiktas estuviera encerrada en su hotel, con la seguridad reforzada, durante horas.
La policía decidió intervenir dado el cariz que tomaron los acontecimientos. Cerró varias calles de Bursa con la intención de calmar los ánimos de los seguidores y acabar con la confusión.
Los aficionados del Bursaspor, campeones de la Superliga el año pasado y rivales del Valencia en la primera ronda de la Liga de Campeones 2010-2011, ahora terceros en la clasificación de la competición turca, no parecen olvidar el descenso de categoría que padecieron hace años y del que culpan al Besiktas.
Es un partido con mucho en juego aunque el Bursaspor está lejos del segundo puesto, que le permitiría disputar la Liga de Campeones. El Besiktas, sin embargo, lucha por alcanzar el quinto puesto, que da acceso a jugar la Liga Europa.
Cañones de agua y bombas lacrimógenas fueron empleadas por las fuerzas de seguridad, que también efectuaron disparos de alerta al aire, para dispersar a los aficionados, que se toparon con varias barricadas formadas por la policía para impedir el paso de los seguidores.
Los miles de aficionados, no obstante, hicieron frente a las fuerzas de seguridad con lanzamiento de piedras y botellas y la situación se transformó en una batalla campal, que se aplacó con algún herido leve y varios detenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario