domingo, 16 de enero de 2011

La hora chanante...en Metz

 El pasado viernes 22 de Octubre en el partido entre el Angers y el FC Metz, la policía arrestó a cuatro miembros del grupo "Horda Frenetik 1997" acusándoles de haber llevado y expuesto en el estadio, una bandera con una svástica. Un tanto raro, teniendo en cuenta toda la actividad de signo opuesto, que ha desarrollado este colectivo desde sus inicios.

 El problema, parece ser, estriba en la falta de conocimiento del alemán de los maderos de turno, al no conocer que "Gegen nazis" significa "contra los nazis" literalmente y al no comprender que un puño rompiendo una svástica no significa una apología de dicha ideología, precisamente.
  Lo cojonudo del caso es que, aunque el responsable de seguridad del estadio, haya retirado la denuncia, al haber tenido un encuentro con los responsables del grupo que le dieron unas nociones básicas de alemán y simbología política, la fiscalia ha continuado con el caso y estos cuatro ultras tendrán juicio este próximo 27 de Enero, en el que se pueden enfrentrar a penas incluso de cárcel!!!
 Por si fuera poco, desde aquel partido, estos miembros de "Horda Frenetik" tiene prohibido el acceso a los estadios de fútbol.
FUENTE: Collectif 1899






No hay comentarios: