domingo, 16 de enero de 2011

David Lammy, un político inglés contra el fútbol negocio

 David Lammy es miembro del parlamento inglés elegido por la circunscripción de Tottenham. Este diputado es contrario a la idea de los actuales gestores del histórico club del norte de Londres de mudarse de White Hart Lane al nuevo estadio olímpico que se está construyendo en la ciudad con motivo de las olimpiadas del 2012. Lammy ha llegado a amenazar a estos dirigentes con llevar el caso a los tribunales para impedir que el club siguiera conservado el mismo nombre, ya que a su juicio, en caso de traslado sería un club totalmente nuevo que nada tendría que ver con el Hotspurs.
 "El Tottenham Hotspur fue fundado por un puñado de jóvenes de Iglesia de todos los santos, en Tottenham, hace 120 años" dice Lammy, "así que, en el caso que los actuales dirigentes mudaran el equipo para Stratford, el nuevo club que nazca sería similar a lo que pasó con el MK Dons y el AFC Wimbledon (antigua denominación de este equipo transmutado en el anterior)".
 El político, del partido Laborista, continua "Los Spurs deberían tener un nuevo nombre si se mudaran de barrio, porque yo estoy aquí para trabajar por los intereses de las personas de Tottenham, para que nosotros tengamos un club, en nuestro lado de Londres, que se llame Tottenham hotspur, porque eso refleja nuestros intereses como comunidad local, tal y como ha sido hasta hoy".
 Los dirigentes del Tottenham, por su parte, intentan convencer a los seguidores del equipo de que un traslado al olimpico de Londres sería beneficioso para el equipo, porque costaría mucho menos dinero que la construcción de un mismo estadio en el mismo lugar que White Hart Lane.
 Otro equipo que puede terminar con sus huesos en el nuevo Olimpico es el West Ham. Ambos equipos tienen hasta el día 21 para presentar sus candidaturas y la decisión final sobre el traslado, o no, de estos equipos, será conocida en Marzo.
FUENTE: Mais Futebol

No hay comentarios: