miércoles, 6 de octubre de 2010

Rusia comienza a espabilar

 Buenas noticias las que llegan de Rusia recientemente de mano de los compañeros del blog de Afaultras, dedicado al igual que "la banda izquierda" a dar a conocer, fomentar y compartir todo tipo de información, fotografías y videos de los grupos antifascistas europeos.
 Como primer apunte el comunicado realizado por la Junta Directiva y ratificado también por la plantilla y el cuerpo técnico del Dynamo de Moscu, para eliminar, de una vez por todas, el racismo imperante en parte de su hinchada. En primer lugar, por la propia imagen; en segundo, por una cuestión de mero civismo y, finalmente, porque las pancartas, banderas y comportamientos racistas de los aficionados lo único que pueden traer al club son sanciones en forma económica, de perdida de puntos e, incluso, y en caso de reiterar su conducta, la perdida de categoría de la primera división del fútbol ruso. Si alguno quiere cotillear, el texto se encuentra en la página web oficial del club.
 Más historias, en esta última jornada del campeonato ruso, la 23ª ya por el peculiar calendario de buena parte del fútbol en Europa del Este, se disputó el encuentro entre el Anzhi y el Spartak de Moscu. Y parte de la afición visitante, hartos de estar "representados" por grupos de descerebrados desplegaron la siguiente pancarta en el estadio. Con el detalle de una svastica tachada bajo el emblema del club.
Y, también de esta última jornada, una bonita foto con la hinchada del Spartak Nalchik en el partido que disputaron -y lamentablemente perdieron- frente al Zenit de San Petersburgo. Muy buen gusto decorando la grada, desde luego.

1 comentario:

Anónimo dijo...

this is anzhi banner