Hace justo un mes que el equipo Dehok se proclamó campeón de la liga iraqui que, pese a la situación tan complicada en la que vive el país, se sigue disputando. Este equipo fue fundado en 1972 (hay que entender que el fútbol a esta región llegó bastante más tarde que en Europa y Latinoamérica) y desde 1998 se encuentra, de manera ininterrumpida, en la primera división de Iraq. Es su primer título de liga. El equipo se encuentra en la zona del Kurdistán iraqui, con lo que se confirma el predominio de los kurdos en la liga iraqui, ya que las tres últimas ediciones había ganado la liga el equipo Erbil, también de la zona kurda.
El partido que les dio la victoria en la liga fue frente al Baghdad Tabala (de la capital) , por un exiguo 1-0, pero que les valió para llevarse el campeonato. Varios centenares de aficionados salieron a la calle para poder celebrar el triunfo conseguido.
Y bueno, he podido conseguir una fotografía de la hinchada en un desplazamiento esta temporada. De las pocas que deben existir, pues si ya debe ser, de por si, una auténtica putada acudir a un estadio en medio de una guerra, poco menos que una aventura debe ser ir de viaje con tu equipo. Eso si que es tenerlos bien puestos, y el resto, son tonterias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario