miércoles, 15 de septiembre de 2010

La UEFA prohibe a los ultras del Bayern sacar su tifo frente a la Roma

 La UEFA suma y sigue. Hoy se disputa a las 20:45 el partido de Champions League entre el Bayern de Munich y la Roma, en la ciudad bavara. Y ayer por la tarde, esta entidad gestora del fútbol europeo remitió un fax al Bayern para decir que la coreográfia que iba a ser realizada por los ultras del equipo aleman esta totalmente prohibida para el partido de hoy, ¿Porque?
La historia es que los chicos de Schickeria iban a realizar un tifo-parodia del clásico de los Monty Python "La vida de Brian", pero cambiándolo por el nombre de su equipo, es decir, "La vida de Bayern". Y como pancarta para presidir el tifo el lema "Romani Ite Domum", mi latin es más bien flojo, pero viene a decir algo así como "Romanos iros a casa", simbolizando la supuesta derrota de los italianos sobre el cesped y haciendo un guiño a la película cuando Brian cambia en una escena de la película, la pintada "Romanes eunt domus", algo así como "Romanos bienvenidos" por decenas de "Romani ite Domum", por las calles de Jerusalen.
 La historia no pasaría de mera anécdota, de no ser por un par de cuestiones puntuales: La primera es que los ultras del Bayern acaban de palmar varios miles de euros en una coreografía que nunca podrán sacar en el estadio porque ya tenían todo el material comprado, confeccionado y listo para su colocación y la segunda es que en un supuesto caso de sacar el tifo, el partido sería dado por ganado para la Roma, y además, los bávaros deberían pagar una fuerte multa y tener un par de partidos el estadio cerrado. Como siempre, primando el interés del aficionado, vaya. ¿La excusa para no dejar lucir el tifo? Pues que una parodia de una película realizada por los Monty Phyton hace más de 30 años, puede llegar a incitar a la violencia a los aficionados romanistas.
Más o menos, el tifo debería haber sido algo así
 Este no es el primer incidente de los chicos de Münich con la UEFA en los últimos tiempos. En la pasada final de la Championes League en el Bernabeu frente al Inter de Milan, los maderos retiraron, a instancias de la UEFA un estandarte que tenía escrito la palabra "Dachau". Dachau fue el lugar donde se erigió un importante campo de concentración en la época del III Reich, en el tema histórico no van mal los mandamases de la UEFA, pero no tanto en el geográfico, Dachau es una pequeña población, vecina a Münich, con varios miles de habitantes...que sigue existiendo!!! No dejar llevar el nombre de tu pueblo en una bandera, así es nuestra querida UEFA, que mientras quiere lavar su imagen de esta manera -ensuciándola una vez más-, deja que se muestren con total impunidad simbología fascista y racista en multitud de campos europeos, especialmente en el Este.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es vergonzoso! todo mi apoyo para la gente de Shickeria porque con la pasta que se han gastado en esto y las horas de trabajo que le habían puesto es denigrante que la UEFA actue como una entitad represora.

Libertad para los ultras!

nacho dijo...

Informene antes de actuar señores de la uefa que todo el dinero y trabajo invertido por este grupo destinado a aumentar el espectáculo en las gradas, se perderá a cuenta de los caprichos de esta gente.