El pasado 25 de Agosto se disputó la primera ronda de la F.A. Cup entre el Accrington Stanley y el Newcastle. El Stanley es un equipo muy pequeño que cuenta con pocos seguidores y que, como suele ocurrir en estos casos, la mayoría se conoce entre sí. Uno de ellos, Jason Graham, de 36 años , miembro del grupo "Stanley Ultras" y el que suele organizar los viajes de la afición para seguir al equipo fue detenido tras el partido acusado de desórdenes públicos, encontrarse bajo los efectos del alcohol, resistencia a la autoridad y agresión a un oficial de policía, casí nada. Digamos que hasta aquí es la versión oficial de los hechos.
Lo que cuentan los aficionados del equipo fue que la policía realizó una carga policial tras el partido sin venir a cuento y provocó un tumulto provocado por ellos mismos que se saldo con 5 detenidos, uno de ellos acusado de tirar un ladrillo en la cabeza de un policía, dos más por estado de embriaguez, un menor de edad por proferir insultos a los agentes y el susodicho.
La imagen de los aficionados del Stanley no corresponde al citado partido. Muchas hinchadas inglesas de categorías inferiores están comenzando a contar con grupos ultras en sus gradas |
La popularidad de Jason Graham es tal que la web del club se ha saturado con mensajes de apoyo a este aficionado, hasta el punto de que el club ha pedido que no se inicie ningún proceso sancionador contra él, e incluso el oficial de seguridad en el estadio, un tal Schultz Mick ha dicho que no quiere valorar el asunto, pero que ellos tienen las manos atadas de cara a una posible sanción sobre el mismo. Según las leyes inglesas, la sanción para todas las acusaciones contra este aficionado pasan por un castigo entre 3 y 10 años sin poder pisar un recinto deportivo.
Tres seguidores del Newcastle también fueron acusados de invadir el terreno de juego tras el partido. Todos ellos se enfrentan a juicio el próximo 8 de Septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario