martes, 31 de agosto de 2010

La AFE pide el descenso administrativo de todos los clubs en deuda con sus jugadores

EFE, 31/8/2010-. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció hoy que va "a utilizar todos los recursos legales oportunos" para que desciendan de categoría los clubes de Primera y Segunda división que se han acogido a la Ley Concursal y que a fecha de 31 de julio pasado mantengan deudas con los jugadores.
El sindicato manifestó en un comunicado su "total y absoluto desacuerdo" con la manifestación del RCD Mallorca el pasado 29 de agosto, en la que señaló que "la propuesta de hacer bajar a un equipo (de categoría) que está en concurso va en contra de la Ley" y aludió a la falta de garantías de cobro de los jugadores "ante la carencia de respuesta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP)".
"No existe ningún precepto legal en la Ley Concursal, ni en ninguna otra normativa, que impida el descenso de categoría como consecuencia de no hallarse al corriente pago de sus obligaciones económicas", aseguró en el texto.
AFE también recordó que el descenso de los clubes en concurso de Segunda División B ya se realizó en la última Comisión Mixta de 2ªB, en la que se acordó el descenso de la UE Lleida, "medida que se mantiene en suspenso hasta la resolución de la demanda incidental presentada por el citado club ante el Juzgado de lo Mercantil de Lleida".
"Ante la falta de solución y la carencia de respuesta de la LFP que posibilite la garantía de cobro del 100% de los salarios de los futbolistas que participan en las competiciones organizadas por dicha institución durante la presente temporada, y estando amparada en la vigente Ley del Deporte, va a utilizar todos los recursos legales oportunos con el fin de que dicha medida sea aplicada también a aquellos clubes de Primera y Segunda División A que sean declarados en situación de Concurso y que mantenga a 31 de julio deuda con los jugadores ante la Comisión Mixta LFP-AFE", añadió.
AFE, "tras varios contactos con el CSD y la RFEF", espera "contar con un apoyo total ante esta medida".
El sindicato manifestó su total apoyo al cumplimiento del Reglamento Federativo y a la Ley del Deporte y recordó que "todos aquellos clubes o sads de Primera y Segunda División A que no se encuentren al corriente de pago de sus obligaciones económicas a fecha 31 de julio siguiente a la finalización de la temporada conforme al artículo 192 del Reglamento de la RFEF, han de ser descendidos a la Segunda División B".

No hay comentarios: