miércoles, 25 de agosto de 2010

China hooligans

Globovisión, 20/8/2010-.La federación china de fútbol anunció este viernes la apertura de una investigación tras los violentos enfrentamientos entre policías e hinchas del equipo de Jianye, una localidad de la provincia de Henan en el este del país, que dejaron diez heridos el pasado miércoles.
Los incidentes tuvieron lugar en Zhengzhou, capital de la provincia, tras la derrota del Jianye contra el Jiangsu Shuntian (2-0), según el periódico oficial Beijing Times.
Varios hinchas lanzaron piedras y utilizaron extintores contra la policía con el resultado de diez personas heridas.
Según el Beijing Times, los incidentes violentos relacionados con el fútbol están aumentando en todo el país desde que terminó el Mundial de Sudáfrica.
 EFE, 20/8/2010-.Decenas de personas resultaron heridas en un enfrentamiento con policías y guardias de seguridad en un estadio de fútbol del centro de China, a raíz de una protesta en la que hinchas pedían la dimisión de los responsables del club local, informó hoy la web "ChinaHush".
Los hinchas permanecieron en el estadio al final de un partido de la Superliga china (primera división) en el que el club local, Henan Construction (de la provincia central de Henan) cayó contra el Jiangsu Sainty por 0-2.
Tras la derrota, comenzaron a reclamar a gritos la dimisión del responsable del club, Yang Nan, y el entrenador, Tang Yaodong.  La policía, armada con escudos y porras, cargó contra los hinchas, hiriendo a muchos de ellos, señaló la información, que no dio cifras exactas de las víctimas.
El incidente ocurrió el pasado miércoles, 18 de agosto, aunque los medios oficiales no lo han citado o lo manipularon al asegurar que fueron los hinchas los que se comportaron de forma violenta, señalaron algunos testigos en foros de Internet donde se publicaron las fotos.
El Henan, de la ciudad de Zhengzhou, actualmente se sitúa en el décimo lugar de la tabla de la Superliga china, y, aunque tuvo un inicio de campaña muy prometedor, poco a poco se fue desinflando, lo que despertó malestar entre sus seguidores.

No hay comentarios: