miércoles, 16 de junio de 2010

Vuelve la guerra del fútbol

AS | 16/06/2010
Mediapro, accionista de La Sexta a través de Imagina, ha presentado concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos) ante "una situación que puede abocar a un desequilibrio en los flujos de caja". La compañía, que gestiona los derechos de la Liga de fútbol y de la fórmula 1, fue condenada a indemnizar con más de cien millones de euros a Sogecable por la ruptura del contrato de 2006 que fijaba las condiciones para la explotación del fútbol en televisión. Sin embargo, en un comunicado hecho público hoy por Mediaproducción SL, la productora trata de atribuir a Sogecable la responsabilidad de tener que solicitar "la protección judicial mediante la apertura de un concurso de acreedores". Los principales acreedores son la Liga de fútbol y la compañía titular de los derechos de la fórmula 1.
Según la compañía que lidera Jaume Roures, Sogecable ha incumplido "sus obligaciones de pago correspondientes al contrato por los derechos de emisión de la Liga de fútbol". Mediapro da por roto el acuerdo alcanzado con Sogecable para la emisión de la Liga en Canal + y Canal + Liga.
Mediapro y Sogecable han estado enfrentados por la llamada guerra del fútbol. En marzo pasado, la justicia dio la razon a Sogecable. El Juzgado número 36 de Madrid estimó íntegramente la demanda promovida por Audiovisual Sport (AVS, participada al 80% por Sogecable) por el incumplimiento del acuerdo firmado en julio de 2006 y obligó a Mediapro a pagar a AVS 97 millones de euros más intereses por los derechos de las temporadas 2006-2007 y la primera mitad de la 2007-2008. Además, la sentencia obligó a la productora a aportar todos sus derechos de fútbol a AVS.
En el citado comunicado, Mediaproducción SL afirma que el concurso solicitado no tiene "ninguna repercusión" en las empresas del holding Imagina ni en los grupos Globomedia y Mediapro, ni en ninguna de sus filiales. Roures es el impulsor del diario Público.
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Y mientras tanto, los aficionados que vamos jornada tras jornada al campo o siguiendo a nuestro equipo a algún campo perdido de la mano de dios, tenemos que seguir tragando con estas empresas que se llenan los bolsillos a costa de joder a los aficionados con ideas como: partidos los viernes y los lunes y con unos horarios abusivos, pero bueno que mas dará que los aficionados no puedan asistir a ver a su equipo mientras ellos tengan los bolsillos llenos…

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno el post, ahi dando la informacion que solo se lee aqui