Como habéis podido comprobar en el último medio año, el blog ha estado parado por diversas y multiples circunstancias. La principal es por falta de ganas, todo hay que decirlo, y de empeño ante toda la mierda que rodea la pelota y que hace que esta esté más "manchada" que nunca. Una liga monopolizada por los dos únicos clubs que parecen existir para la prensa, una copa del Juancar amañada desde las primeras rondas y una selección que cobrará 600.000 euros por barba en caso de ganar el mundial de Sudáfrica 2010 en un Estado con más de 4.000.000 de parados y paradas, con una reforma laboral en ciernes que nos la van a meter doblada para seguir recortando derechos laborales y donde se recortan gastos en todos los ámbitos -educación y sanidad los primeros, claro- menos en el militar, en el eclesiástico y en el monárquico, es como para no tener la cabeza muy puesta en el mundo del balompié y si en otros asuntos más trascendentales y preocupantes, al menos para el que suscribe.
En estos últimos seis meses han sucedido cosas importantes en el mundo de las gradas dentro del ambito de aquellas que suman individuos con un coeficiente intelectual, más o menos, normalizado. Particularmente pude compartir con algunos compañeros y camaradas el centenario del FC Sankt Pauli, en la ciudad de Hamburgo, junto a gente de otros grupos de todos los lugares de Europa en el año, precisamente, que el equipo retorna a la Bundesliga, nueve años después. Allí fui tratado de puta madre por los buenos amigos que conservo en dicho barrio y fueron cinco agradables días -con sus correspondientes noches- de celebración. Aderezado además con la presencia de los chicos del FC United of Manchester -verdadero icono del fútbol anticapitalista-, con parte de los cuales también guardo buena relación desde hace varios años. Siempre es importante intercambiar puntos de vista, cervezas, anécdotas y horas de tu vida con gente que es capaz de ver mucho más allá de sus ombligos.
Por lo demás, y para finalizar, el blog pasa a ser ahora gestionado por un grupo de chavales jóvenes que decidirán sobre el en todo momento. Desde la creación de nuevas entradas, el formato del mismo, hasta la desaparición total -llegado el caso- si ven que esto no les motiva tanto como creian en un principio. Y yo me limitaré a colaboraciones esporádicas. Esperemos que si les sea productivo y que exista un espacio para el fútbol antagonista, rebelde y combativo por muchos años.
COME ON ANTIFA ULTRAS
3 comentarios:
Só temos a dar as boas vindas à nova equipa editorial, e dar ânimo a que prossigam com o bom trabalho num blog que já é de referência..
Cumprimentos!
uh.. ke cagda k ya no le puedas dedicar tiempo, k y no tengas ganas de seguir con el blog.
seguro estaras con otras cosas q te motiven un poco más..
un abrazo desde arg..
Me alegro que el blog vuelva a estar en funcionamiento, y siga siendo un punto de informacion sobre las gradas.
Animo a los nuevos responsables
Publicar un comentario