Ayer por la mañana, cuatro ultras pertenecientes a los grupos del Saint-Ettiene francés "Green Angels" y "Magic Fans" fueron detenidos y puestos a disposición judicial por los incidentes que se originaron el pasado 16 de Enero en el partido que disputaron el Grenoble frente al Saint Ettiene y perteneciente a la primera división del fútbol francés, tras la investigación de los sucesos. Uno de ellos será procesado por haber participado en el incendio de una barra de bar en el interior del estadio, los otros tres por insultos, provocaciones e incitación al odio y la violencia en recintos deportivos.
Los hechos sucedieron en el descanso del partido cuando hubo unos altercados en el bar situado en la zona visitante. La madera, al intentar poner freno a esos altercados fue recibida con lanzamiento de bengalas y butacas por parte de los ultras visitantes.
A la par, en la grada local, se desarrollaba una pelea entre los Red Kaos del Grenoble y un grupo de independientes de dicho equipo. Para disolver estos incidentes, los maderos utilizaron botes de gas lacrimógeno, que supuso el restraso del comienzo de la segunda parte por unos 15 minutos.
Aquel día, los más de 300 policias que participaron en el despliegue realizaron siete detenciones: dos por estado de embriaguez en recinto deportivo, dos por la introducción de bengalas, dos más por posesión de drogas y otra por el lanzamiento de asientos a los agentes. De hecho, durante este partido fueron rotos 230 asientos en el sector visitante y 95 en la grada local, a raíz de los incidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario