jueves, 26 de noviembre de 2009

Suma y sigue

La Comisión Antiviolencia propuso hoy multar con 60.001 euros al Villarreal B por alterar el aforo en el partido de Segunda contra el Castellón y otra de la misma cuantía para un aficionado que accedió al estadio del Granada en el encuentro ante el Poli Ejido pese a tener prohibido el acceso.
En el caso del Villarreal, Antiviolencia explicó que el club modificó el aforo "a pesar de las órdenes previas impartidas por el coordinador de seguridad a los responsables" y en el del aficionado se trata de alguien que tenía una sanción anterior y al que se prohíbe ahora el acceso a cualquier recinto deportivo durante 2 años.
La Comisión, que declaró de alto riesgo los partidos de la próxima jornada Barcelona-Real Madrid y Zaragoza-Osasuna, propuso una multa de 3.001 euros a la Federación Española de Fútbol (RFEF), "por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores" que no impidieron que en el amistoso España-Argentina, "fueran introducidos varios artefactos pirotécnicos que posteriormente fueron lanzados al terreno de juego".
Dos aficionados identificados que, antes de que empezara el citado partido el pasado día 14, arrojaron al campo varios artefactos recibieron una propuesta de multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses.
Además de éstas, la Comisión ha acordado las siguientes propuestas de sanción:
. Copa de S.M. El Rey
---Multa de 3.500 euros al Sevilla por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, al final del partido Sevilla-Atlético Ciudad, un aficionado invadiera el terreno de juego.
. Primera División
---Multa de 10.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 24 meses a cada uno de los ocho aficionados identificados quienes, en el partido Atlético de Madrid- Real Madrid lanzaron todo tipo de objetos contundentes, piedras y botellas de cristal, contra los agentes policiales que se encontraban en las inmediaciones del recinto deportivo.
---Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Atlético de Madrid-Real Madrid profirió gritos racistas y xenófobos contra varios jugadores.
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Athletic Club-Barcelona, invadió el terreno de juego llevando una bandera. Además, cuando se procedió a su identificación, intentó agredir a los agentes policiales.
---Multa de 3.500 euros al Athletic Club por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, durante el partido Athletic Club-Barcelona, un aficionado invadiera el terreno de juego.
---Multa de 3.500 euros al Atlético de Madrid por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido ante el Real Madrid se encendieran varios botes de humo en el interior del recinto deportivo.

---Multa de 3.500 euros al Tenerife por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido Tenerife-Sevilla fuera introducida una botella de cristal con alcohol en su interior.
Segunda División
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Real Murcia-Cartagena, lanzó una botella de plástico con líquido en su interior contra uno de los jueces de línea impactando sobre éste.
---Multa de 3.500 euros al Real Murcia por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido Real Murcia-Cartagena, fuera introducida una botella de plástico con líquido en su interior que posteriormente fue lanzada contra uno de los jueces de línea.
---Multa de 3.250 euros al Numancia por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido Numancia-Recreativo de Huelva fuera introducido un termo metálico en el interior del recinto deportivo.
. Segunda División "B" - Grupo I
---Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, con motivo del partido Ponferradina-Pontevedra participaron activamente en una pelea, arrojando bengalas a los aficionados locales y contra uno de los autobuses allí estacionado.
---Multa de 3.001 euros al Deportivo Alavés por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido Alavés-Leonesa, se introdujera y posteriormente se arrojara una bengala encendida al terreno de juego así como varios petardos.
. Segunda División "B" - Grupo IV
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Granada C.F. - C. Polideportivo Ejido, SAD, accedió al estadio saltando una valla y sin carecer de entrada ni carné de socio portando una navaja de grandes dimensiones.
---Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Granada-Polideportivo Ejido, accedió al estadio saltando una valla y sin carecer de entrada ni carné de socio portando unas tijeras.
Antiviolencia propuso también otras 11 sanciones más a varios aficionados identificados, que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.
Publicado por ADN, 26/11/2009

No hay comentarios: