El Gobierno serbio anunció hoy una serie de nuevas medidas para combatir la violencia en actos deportivos, entre las que se incluye la prohibición de cubrirse el rostro con una bufanda, informó el diario 'Alo'.
Los aficionados que cubran sus rostros con una bufanda u otra prenda para esconder su identidad serán sancionados con entre 30 y 60 días de prisión y una multa de entre 50.000 y 150.000 dínares (entre 530 y 1.590 euros), dijo el secretario del Ministerio de justicia Slobodan Homen.
Otra medida que se discute es la prohibición de comprar más de siete entradas por persona para un mismo partido. También se prevé el endurecimiento de sanciones para delitos cometidos en grupo con ocasión de eventos deportivos, que serán punibles con entre dos a diez años de prisión, mientras que al cabecilla le podrían caer entre tres y doce años de cárcel.
Según los datos del Ministerio del interior, solo en Belgrado residen 2300 aficionados radicales con antecedentes penales, en su mayoría seguidores del Estrella Roja, Partizan y Rad. El Gobierno también anunció que iba a eliminar las peñas radicales del Registro de asociaciones y prohibir su actividad pública.
Europa Press, 27/11/2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario