lunes, 23 de noviembre de 2009

Huele a pufo en el fútbol bosnio

La investigación de la UEFA sobre la manipulación de los partidos de fútbol no ha sorprendido en Bosnia, país balcánico, donde existe la creencia general de que el fraude en los partidos causa la pérdida de espectadores y el deterioro de la imagen de este deporte.
Según fuentes no oficiales, varios partidos de la liga bosnia están bajo sospecha, como la del año pasado Leotar-Slavija, que terminó 4-3, resultado que, al parecer, se había apalabrado ya días antes del encuentro.
Varios jugadores del Leotar fueron filmados apostando sumas elevadas por siete goles, sin que se hubieran producido entonces reacciones de los órganos bosnios de fútbol.
También se investigó el supuesto amaño del partido de clasificación para la Liga de Campeones Zrinjski Mostar-Dudelange (Luxemburgo) jugado en 2006.
La mayoría de los entrenadores de fútbol bosnios considera anómalo el campeonato nacional, lo que tiene como efecto resultados previsibles y la pérdida de interés de los espectadores por seguir los partidos.
"Todo eso viene de los órganos de la Federación de Fútbol Bosnia. La gente de la Federación son incorrectos y eso se refleja en los clubes", aseguró a la prensa Avdo Kalajdzic, quien hasta hace poco fue el técnico del Velez.
El entrenador del Sarajevo, Mehmed Janjos, comentó que "en una sociedad tan corrupta como es la nuestra, tampoco el fútbol ha podido ser diferente. Nuestra liga es increíble. Ya al inicio de la temporada se especula y se sabe quién entra en la liga, y quien quedará fuera".
En el escándalo por la manipulación para las apuestas también están supuestamente involucrados jugadores y árbitros de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Suiza y Turquía.
Publicado por MARCA, 23/11/2009

No hay comentarios: