lunes, 12 de octubre de 2009

Tercer torneo contra el racismo organizado por Rude Boys Sampdoria


Este pasado sábado en Genova, tuvo lugar la tercera edición del torneo antirracista organizado por los seguidores dorianos "Rude Boys 1987", con la colaboración de la Lega Calcio Uisp di Genova. Un torneo en nombre del antirracismo, del fútbol, del tifo y de la Sampdoria. Por tercer año consecutivo, los Rude Boys 1987 han organizado el trofeo que lleva su nombra con el slogan de "Ama la Samp, odia el racismo". Como las últimas ediciones, el evento tuvo lugar en el campo deportivo de "Villa Gavotti", en Muteldo.
El torneo se enmarca en la "Action Week" de la red FARE (Football Against Racism in Europe), una semana de acciones que une a seguidores y equipos de todo el continente en un esfuerzo común para eliminar cualquier discriminación y para sensibilizar a la opinión pública, gracias a una amplia gama de iniciativas y actividades, sobre el problema del racismo y la exclusión.
En el torneo participaron 12 equipos en representación de varios grupos de seguidores genoveses e italianos (Rude Boys, San Fruttuoso, Coronata Blucerchiata, Palati Fini, Working Class SAvona, Antifa Bergamo, Amici de Matteo Bagnaresi), extranjeros (Ultras Marseille y Ultras Sankt Pauli) y migrantes (Maghreb Sampdoria, Liberi Nantes Roma y Natiozale Latin Kings).
El evento acabó con un concierto en el Csoa Zapata de Sampierdarena con concierto de Samp City Rockers y música a cargo de varios Dj´s locales.

No hay comentarios: