domingo, 11 de octubre de 2009

Nuestra querida policía, nuestros afables gobernantes

Reflexionando un rato en este domingo vespertino, en jornada no laborable y siendo fiesta mañana para casí todos los currelas (mañana es el día de la Raza, coño)he hechado en falta informes oficiales sobre las actuaciones policiales en el fútbol patrio (y olé) en los últimos años, bueno, en realidad, en ningún año. Un ciudadano anónimo (y ejemplar, como yo) no puede consultar datos sobre aquellos que nos protegen en los terrenos de juego y en sus aledaños. ¿Es esto posible en este Estado de derecho tan moderno y progresista? No es que sea un mal pensado, pero desde que se descubrieron las ciencias matemáticas, a nadie se le escapa que, en esta vida, no hay absolutos. Es decir, si el año pasado en los terrenos de juego de nuestra queridisima España, se desarrollaron 1000 actuaciones policiales, por poner un ejemplo ficticio ¿En cuantas siguieron el reglamento al pie de la letra los mandos actuantes?¿En cuantas se sobrepasaron los limites permitidos?¿Cuantos expedientes reguladores -de empleo, de sueldo, o incluso sanciones penales- se abrieron contra miembros de los cuerpos de seguridad del estado? Más importante aún, ¿Porque no puedo consultar esos datos, que deberían estar al alcance de todo el mundo, si con mis impuestos ayudo a sufragar todos los gastos derivados del quehacer diario de nuestros sufridos policias? Más o menos, es como si pagará a una chacha en mi chalet de 300 metros cuadrados con piscina, garaje más un jardín de otros 1000 metros cuadrados un sueldo fijo (más extras varios) y no supiera cuales son los rincones de mi choza que más limpia, porque y en que periodo de tiempo.
También sería deseable poder consultar datos (no publicados en los Presupuestos generales del estado, supongo que estarán en el apartado de varios del Ministerio del Interior) sobre cuanto le cuesta al contribuyente un dispositivo policial según el partido. Es decir, 5 lecheras con 6 funcionarios policiales dentro, ¿Cuanto le cuesta a mi bolsillo?, ¿Y 10? Y todo el jaleo que se monta en un partido catalogado como de alto riesgo, ¿Por cuanto me sale la broma? O yo que se, mira que yo voy sobrado en la vida con mi emporio de empresas y tal, pero, por un casual ¿cuanto cobra un coordinador de seguridad de cualquier de nuestros estadios? Estos datos tan normales y que serían deseables de consultar por cualquier ciudadano interesado, no lo son en realidad, y esto comienza a ser como la partida que cada año se destina a la Casa Real que se llevan un pico de tres pares en los presupuestos, pero en realidad no sabemos el porque (gastos de representatividad y la gasolina del "Fortuna" que chupará un huevo, supongo).

Y para finalizar, una última reflexión, ahora que está de moda el tema antiguo con la película de Amenabar sobre Alejandría y demás, en esta época de crisis para la prole (que no para mi, que insisto, voy más que sobrado, por cierto, disculpad un momento...-Bautista, ¿viene ese vermouth o no?, coño ya-), ¿Quien estipula las sanciones administrativas a pagar por el personal que gusta de ver fútbol en vivo y en directo, en lugar de por la caja tonta? ¿Se tienen en cuenta datos como el IPC, el IRPF del infractor, o yo que se, si vive en una habitación de mala muerte en un cuchitril de 50 metros cuadrados en una zona del extrarradio y su última nómina es de Marzo del 2007? Yo que se, la pregunta que quiero formular en si es, ¿Se fumaron algo antes de decidir las cuantias de las sanciones para peña -que en un 70% de los casos- tiene trabajos precarios, un nivel de vida paupérrimo y tiene que recurrir a la economía sumergida? Y a esto es a lo que iba con lo de Alejandria, la antigüedad y demás, ¿Podrían hacer un "Iluminados Spanish tour" por nuestros estadios los ideólogos de todas estas historias? Algo así, como en el circo romano, ellos en plan gladiadores y el público, esto es, nosotros, como las fieras enjauladas, y sobre todo, ¿Cuanto nos costaría el despliegue policial para tales actos?
Fdo: Putas al poder, vuestros hijos ya lo están

No hay comentarios: