viernes, 7 de agosto de 2009

Así son los ultras del Genoa

Grupos existentes en la actualidad: Brigata Speloncia, Gruppo Quinto, Trojan Skins, Ciurma Zeneise, I Caruggi, G.A.V. 2003, Sette Settembre, Balordi Genoa 1893, Ponente Rossoblù, Gruppo Borgo, Crazy Klan, Figgi do Zena Supporters, Ragazzi Certosa, Vecchia Sestri, Vortice Group, Old Block 1973, Superbi Zena, Gir, Brigata Spagna, III° Anello, Gruppo Verrina, Marassi, Camalli, Via Boselli, Miakkeroba, Imbrieghi do Zena, Noi di Sampierdarena, Grifoni Milano, Young Grifons, Ragazzi Oregina, Brigata Rapallo, Grifoni Ovunque, Brigata Elfica, Brigata Palo, Villanova in Botta, Sempre Scomodi, South Group, Grifoni Sciolti, Leggere Piazza Rotonda.
Páginas web en internet: Figgi do Zena
Ragazzi Certosa
South Group

Política: Apolíticos, pero con fuerte tendencía a la izquierda
Hermanamientos: Torino, Napoles y Ancona. Buenas relaciones con Perugia, Pescara, Catania, Cosenza, Alessandria, Lamezia y Vicenza. De mutuo respeto con Reggiana, Pisa y Carrarese
Rivalidad: Sampdoria, Milan, Juve, Atalanta, Lazio, Fiorentina, Verona, Spezia, Modena e Inter
Grupos en el pasado: ¿Quien no recuerda a la mítica Fossa dei Grifoni? Nacieron en 1973 y se escindieron en julio de 1993 por varios motivos, entre otros por no reconocerse dentro del movimiento ultra de aquellos años, enfrentamientos constantes contra su directiva (sobre todo con el presidente Spinelli) y roces continuos con los comepipas del Genoa, así como una relación bastante turbia con la prensa local y la madera.

Otros grupos que existieron en el pasado fueron Skinheads, RedSkins, Tartan Army, Grifoni della Nord, Rangers, Vecchia Fossa, Scottish Clan, Teste Marotte, Senza Tregua, Red Blue Army, Strinati, Gruppo Foce, Via Isonzo Kapovolta, Angustiati, Via dei Platani Rossoblù, I Ragazzi di via Fereggiano, Gsm, Comba, Brigata Alcoolica, Bad Boys, Skizzati, Sgreuzzi de Votri, Sioux della Nord, Torcida Rossoblù, Griffons Supporters, Kaos, Minuscoli, Rasta Boys, Grifons, Ragazzi della Sud, Brigata Sorca, Bulldogs y Ragazze Sud.
ALGUNAS COSAS RECIENTES: En un reciente Genoa-Roma, la Nord suspendió el tifo, presentándose en el estadio sin pancartas ni banderas, para protestar contra la represión y la desinformación hacía el movimiento ultra en general y, en particular, contra el arresto de cuatro personas de la curva en un incidente pre-derby. Fuera del estadio colgaron la pancarta: "4 personas en la cárcel por una pelea...esto es represión, no justicia", ese mismo fin de semana los ultras napolitanos sacaron la pancarta: "Hermanos genoanos, no os rindais". La semana anterior, en el Genoa-Siena pusieron la pancarta: "Figc (acrónimo de la federación italiana de fútbol) ¿la muerte no es igual para todos? Basta con las muertes blancas", para manifestarse contra la muerte de 4 obreros de la ThyssenKrupp, acaecidas en Torino, a los cuales negaron un minuto de silencio en señal de duelo en los estadios italianos. Capitulo aparte merecería su actuación en los derbys frente a la vecina Sampdoria que, sin duda, darían para un buen tocho de libro. También muy emótivo fue la última jornada de la liga 06/07 en Napoles donde ambas hinchadas dieron todo un espectáculo de colorido y pasión en las gradas y festejaron el 0-0 saltando al unisono al cesped a la que el arbitro pitó el final del partido.

I Figgi do Zena, situados fuera de la Nord, son muy activos también. Nacieron en un viaje a Florencia en junio de 1995, en un play-off para no descender de categoría frente al Padova. El fanzine de este grupo se llama "D.n.a. rossoblú". Tienen gestos de la hostia como el que realizaron en un Genoa-Pescara de hace dos temporadas en el que vendieron banderas con los colores del equipo a 6 euros, y con todo el dinero recaudado lo donaron para comprar artículos de primera necesidad para los hospitales y centros de salud genoveses.
En los últimos años también han visto como se iban compañeros de la nord en diferentes circunstancias (curro, accidente de tráfico, enfermedad) y a los que han rendido bonitos y emótivos homenajes.

1 comentario:

Martín Graffigna dijo...

FORZA GENOA SEMPRE!!!!