Jerez entera, como Fuenteovejuna, ha afilado las uñas y apretado los dientes para defender la posición de equipo de Primera que con tanto esfuerzo y mérito logró hace mes y pico. El Xerez tira de un extremo de la cuerda, del otro extremo tiran Deportivo Alavés y Betis, sobre todo Betis, con todo su aparato jurídico a la cabeza, que detrás, sin decir ni pío, se encuentra el gran maquinador del asunto, Manuel Ruiz de Lopera.
Con los argumentos a favor de las tesis xerecistas, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha remitido al Consejo Superior de Deportes (CSD) un informe con argumentos sólidos y contundentes, que ponen en Primera al Xerez, en Segunda al Betis y en Segunda B al Alavés.
Según la LFP, la denuncia en sí está fuera de tiempo (extemporaneidad), ya que la tan traída y llevada ampliación de capital del Xerez (donde cometió una supuesta irregularidad) se realizó en el año 2002 y desde entonces nadie ha cursado denuncia alguna. A ello hay que añadir que los plazos de prescripción de las infracciones previstas en la Ley del Deporte alcanzan los 3 años como máximo, algo que también sucede en las infracciones catalogadas como muy graves.
El Betis, como un martillo pilón, sigue en sus trece y ha remitido alegaciones a los juristas del CSD. Estos tendrán que mover ficha el día 4 del mes que entra. En esa fecha, los clubes profesionales tienen que ser dados de alta. Una semana más tarde, el 11 de agosto, el máximo organismo de nuestro Deporte tiene que confirmar qué club será de Primera, de Segunda o más abajo.
Betis y Alavés, de la mano
El Betis va de la mano del Alavés, y José León, presidente bético, ha dicho: “Si el Xerez está en orden, estaremos encantados y felicitamos a la afición del Xerez porque deseaban ascender, pero entendemos que hay una serie de normas que hay que cumplir y si el Xerez ha incumplido alguna, que sufra las consecuencias".
Estas palabras ha encendido la hoguera en la Ciudad de los Caldos y Antonio Fernández Monterrubio, director general xerecista, no se muerde la lengua y avisa, puño en alto: “Estamos muy molestos por todo el daño que se ha causado a la entidad y a nuestros aficionados, por eso nos vamos a reservar todo tipo de acciones judiciales contra todos los implicados en esta trama".
La cuenta de teléfono del principal accionista del club jerezano, Joaquín Morales, se va a disparar en los últimos días, pues la trama le ha pillado en Argentina, donde posee negocios. Morales, sevillano y de corazón sevillista, está también por la labor de guerrear contra todos aquellos que han dudado de las maneras del club. Morales aterrizará esta semana y se pondrá al frente de su tropa. Pero las apunta bravas.
Sacado de "El cofindencial"
No hay comentarios:
Publicar un comentario