viernes, 31 de julio de 2009

El primer encuentro antirracista de Cosenza suspendido


Ultras de toda Italia, con adhesiones de muchas ciudades como Venecia, Bergamo, Taranto, Potenza, Livorno, Genova y de equipos foráneos como Schalke 04 en Alemania o Sao Paulo en Brasil, tenian previsto reunirse este pasado fin de semana durante tres días para verse las caras, conocerse y discutir dentro de una temática antirracista.
No secundario era el tema de la "tessera del tifoso", realizada por el fútbol italiano para fidelizar a sus seguidores. El sitio elegido era Rossano, en la provincia de Cosenza en un campamento junto al mar que albergaria el primer "Raduno antirrazzista" y contra la "tessera del tifoso", promovido por seguidores del Cosenza 1914. No era nueva esta iniciativa cosentina ya que se organizaron antiguos encuentros en 1985 y 1986 en las localidades de Tortora y Fuscaldo.
El encuentro, en teoria, tendría que estar repleto de conciertos, cervezas, pases de video, charlas y demás siempre vertebrados por el eje común del antiracismo en los estadios, del negocio ligado al fútbol y de las nuevas reglamentaciones previstas con la "tessera del tifoso", pero finalmente se suspendió en señal de duelo y respeto por la muerte de Ettore. Esperamos que su perdida les insufle nuevos animos para continuar con el proyecto la temporada que viene

No hay comentarios: