martes, 17 de marzo de 2009

El Liverpool no quiere recordar el 15 de Abril


No se trata de un capricho. El próximo 15 de abril se conmemoran los 20 años de la tragedia de Hillsborough, nombre del estadio en el cual Liverpool se enfrentaba en semifinales de la Copa de Inglaterra al Nottingham Forest. El encuentro tuvo que ser interrumpido a los 6 minutos de haber empezado. ¿La causa? Una avalancha de espectadores sobre las barreras del vetusto estadio de Sheffield Wednesday, que provocó la muerte de 96 hinchas del Liverpool.
El club, y a la cabeza su capitán, Steven Gerrard, estiman que la fecha del 15 de abril avivaría recuerdos demasiado dolorosos como para que ese día se pueda jugar en las condiciones debidas un encuentro de la Champions League. La UEFA, instancia dirigente del fútbol europeo que organiza la Champions, ha afirmado en un comunicado que hará todo lo posible para que esa fecha sea evitada.
Otros incidentes, de menor importancia, habían tenido ya lugar en el estadio de Hillsborough, pero la tragedia del 15 de abril obligó a su remodelación.
Comentar que fue a partir de esta tragedia que las autoridades decidieron suprimir las vallas que habían sido levantadas en 1973 entre el cesped y las gradas en los estadios ingleses, escenario continuo, a partir de los años 60, de desmanes provocados por los hooligans.

No hay comentarios: