martes, 24 de marzo de 2009

Adriano Galliani es agredido por ultras napolitanos


El vicepresidente del Milán fue agredido por unos 50 hinchas napolitanos después del partido que enfrentó a los dos equipos (0-0) y mientras viajaba en su coche.
Los seguidores del Nápoles pararon el vehículo en el que Galliani se dirigía al aeropuerto napolitano de Capodichino y, a pesar de que el dirigente del Milán iba ya escoltado por la policía, lanzaron piedras contra las lunas y escupieron al coche.
El incidente se produjo en una de las autopistas que salen de Nápoles, donde los ultras insultaron al administrador delegado milanista y rajaron una de las ruedas de su automóvil.
La patrulla que escoltaba a Galliani tuvo que pedir refuerzos, y una vez llegados, una decena de agentes antidisturbios protegieron el vehículo durante diez minutos, mientras la rueda dañada era cambiada.
El agredido no hizo ninguna declaración a su llegada al aeropuerto de Nápoles, ni tampoco en el aeropuerto de Milán.
Según "La Gazzetta dello Sport", la razón de esta agresión se encuentra en una polémica jugada del partido, en la que el árbitro anuló un gol del centrocampista del Nápoles Marek Hamsik, que incluso el entrenador del Milán, Carlo Ancelotti, ha reconocido que "fue legal".
Sin embargo, los disturbios habían comenzado ya durante el partido, ya que los hinchas del Milán y del Nápoles se lanzaron en varias ocasiones bombas de humo y petardos, e incluso un pequeño "cóctel molotov" que prendió fuego a las tres primeras filas del graderío en el que se encontraba la afición milanista.
Publicado por Agencias, 24/3/2009
FOTO: Milanistas en San Paolo

No hay comentarios: