martes, 17 de febrero de 2009

Ultramarines, una manera de pensar

Nuestra asociación afirma que sus valores y visión del movimiento ultra son los que siguen. Vamos a tratar de presentar los principales temas que conforman la mentalidad del grupo, hoy día, en pleno 2008. En ellos se pueden ver reflejados todos nuestros militantes.
GIRONDIS DE BURDEOS
Nuestro club, cuyos colores fluyen por nuestras venas. Apreciamos su historia y vivimos con pasión tanto sus días de gloria como sus derrotas. Lo que hacemos en el campo, lo que hacemos e las gradas, nuestro continuo aliento, nuestros seguidores, nuestra presencia...El grupo no se ha perdido un sólo encuentro oficial (en todas las competiciones) desde Febrero de 1997. Instamos a todo el estadio a alentar a nuestro once sobre el cesped e intimidar a los visitantes cada partido. En cualquier caso, incluso tras una pesada derrota, mantenemos nuestras cabezas en alto y no dejamos de cantar por nuestro equipo.
INDEPENDENCIA
Ultramarines Bordeaux 1987 vive en la autogestión financiera total. Nunca recibimos ninguna ayuda o subvención, en aras de nuestra independencia. Creemos que para tener poder en contra de los dirigentes de nuestro fútbol y, si llega el caso, de nuestro propio club, es vital saber ser "libres" y, por tanto, no controlables. Si nos referimos a los viajes, de igual modo nos autofinanciamos por completo.
Trabajamos con el Girnondis de Burdeos la colocación y el cuidado del material de grada que requiere nuestra actividad. Nuestras relaciones, exécrables hace diez años son ahora cordiales.
VINCULO SOCIAL
En un mundo que carece, año tras año, de vinculos sociales, nosotros ponemos un poco de humanidad. El papel de un grupo como el nuestro es ayudar a decenas de jóvenes que carecen de referencias y expectativas a encontrarlas militando en nuestra asociación.
Sin importarnos la clase social, no hay restricciones en relación con el poder adquisitivo de cada cual, no hacemos diferencias entre personas. En nuestro grupo, nuestro proyecto es común. ¡Que placer mirar después de días de duro trabajo en la preparación de un tifo, poder admirar el resultado!¡Que sentido de orgullo para muchos de nosotros! En un mundo en el que todo tiene un precio, nosotros buscamos la riqueza no a través del dinero, sino de nuestros actos.
APOLÍTICOS, PERO ANTIRRACISTAS
Desde 1997, Ultra Marines (acompañados por Devils en su momento) decidimos hacer campaña abiertamente contra el racismo en los estadios y en la sociedad. Estas ideas que deberían ser común a todos, por desgracia no lo son. Esa es la razón por la que optamos por un cambio radical en la lucha contra el racismo en nuestro estadio. Estamos en colaboración con una red internacional contra el racismo (Progetto Ultrá) y realizamos un tifo al año en lucha contra la discriminación.
Sin embargo, consdieramos que la asociación es "apolítica" porque no apoyamos ninguna doctrina en concreto y luchamos por valores más sociales y ciudadanos que políticos.
MILITANTES REGIONALISTAS
Burdeos, en gazçon Bordéu, es una tierra multicultural. El Sudoeste, la antigua Vasconia, se dividió en dos partes diferenciadas, las cuales derivan su nombre de esa antigua denominación: el pueblo gascon y el pueblo vasco.
De ahí la tendencia de nuestra cultura y un diferenciado estilo de vida. Burdeos, el centro de Aquitania, es rica en las culturas que la componen: desde los Landes a Gascuña, de Bearn a Dordoña...Todo enriquecido por una inmigración masiva de personas de origen vasco y español durante la guerra civil española y la derrota republicana. ¿Como no estar orgullosos de nuestra cultura y como no de defender nuestras tradiciones, lengua y modo de hablar?
FÚTBOL POPULAR
El deporte ha cambiado radicalmente y se convirtió en un verdadero negocio. Muchos consideran sus cambios como algo inevitables, pero nosotros, los seguidores que apoyamos desde nuestra grada, denunciamos los abusos y las imposiciones económicas a las que nos obligan desde el centro financiero.
Una vez más, ¿Como no reaccionar cuando se disparan los precios de las entradas? ¿Como no reaccionar cuando son más importantes las vallas publicitarias que nuestras pancartas?¿Como no reaccionar cuando se deciden los horarios de los partidos en función de los intereses televisivos? Probablemente seamos lo último que queda de popular en el fútbol y, por eso, tratamos de resistir.
LIBERTAD PARA LOS ULTRAS
Paralelo a estras transformaciones en el fútbol, los grupos ultras franceses y europeos somos atacados por todas partes. Nos sentimos solidarios con todos aquellos que sufren esta cruel falta de reconocimiento y condenamos a este cobarde gobierno que prefiere la represión e incluso disolver grupos ultras en lugar de asumir su responsabilidad.
Las palizas que nos dan cuando nos cargan con porras no hace otra cosa que aumentar el odio de los jóvenes contra el "órden" y no es sorprendente que estas situaciones, a veces, estallen.
Decenas de personas tiene prohibida la entrada a los estadios por haber petado un bote de humo, que ya ha pasado a ser un comportamiento arriesgado.
Francia, un país de libertades, hoy condena sin juzgar. Apoyemos a todos los sancionados, LIBERTAD PARA LOS ULTRAS.
Traducción de la banda izquierda

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Allez Bordeaux!!!
Allez Ultramarines!!!
Gora FCGB Euskadi!!!

Anónimo dijo...

Gracias por transmitir nuestra mentalidad y nuestros valores.

Contre le racisme!!!
EUSKADI ATALA.