domingo, 22 de febrero de 2009

Problemas en Segovia

La plantilla de la Gimnástica Segoviana, que milita en el grupo VIII de la Tercera División, ha decidido no asistir al partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga, que le enfrentará el próximo 28 de febrero a La Granja, en protesta por el impago de las nóminas.
Esta medida es la segunda de las actuaciones previstas ante el retraso de cinco meses en el pago de las nóminas a la plantilla por parte del club segoviano, ya que la primera de ellas la tomó el plantel de futbolistas hace más de tres semanas, al reducir el número de entrenamientos semanales de cinco a tan sólo uno.
La Junta Gestora de la Gimnástica Segoviana se reunió el miércoles con la plantilla para tratar de llegar a un acuerdo que evitara la drástica medida tomada por los jugadores, pero no se llegó a ninguna solución que complaciera a los futbolistas, quienes finalmente optaron por no jugar el próximo 28 de febrero.
El capitán del equipo, Ramsés Gil, que ejerció de portavoz del grupo, indicó que determinaron, "por unanimidad", que la "única medida" que se podía tomar "para encontrar soluciones a largo plazo" era la de "no jugar un partido".
El jugador subrayó que el choque del próximo domingo 22 de febrero, que se disputará en el segoviano campo de La Albuera ante Los Gatos de Íscar sí se jugará, "porque así habrá diez días para que se encuentre una solución a un problema que llevamos soportando durante cinco meses", matizó.
Además, Ramsés recordó: "esta decisión no ha sido un capricho y, personalmente, creo que es algo que teníamos que haber hecho antes, porque en este periodo de tiempo no hemos visto que la directiva se haya movido por nosotros".
El club, que no cuenta con una junta directiva, al no presentarse ningún candidato al proceso electoral, ha tenido que hacer frente esta campaña a varios embargos tras las demandas interpuestas por varios jugadores que militaron en el club en pasadas temporadas, y aún ha de hacer frente al pago de cerca de 30.000 euros a la Agencia Tributaria tras la inspección de IVA que se realizó a la entidad, correspondiente a los años 2002 a 2004.
La Gimnástica Segoviana ocupa actualmente la sexta plaza de la clasificación en el grupo VIII de la Tercera División, a seis puntos de los puestos que dan derecho a jugar los play-off de ascenso a Segunda División B.
Publicado en MARCA, 20/2/2009
¿UNA POSIBLE SOLUCIÓN?
Finalizada la rueda de prensa de los entrenadores, se presentó ante los medios de comunicación el presidente de la Junta Gestora de la Segoviana, Ignacio Tapia, quien señaló que durante la presente semana el club pretende firmar un crédito puente para recibir los 20.000 euros procedentes del Ayuntamiento y que en virtud del convenio firmado con el Consistorio tenía previsto ingresar antes del 30 de junio. Con este dinero se prevé pagar una nómina a la plantilla actual, aunque existirán algunas dificultades para sortear los embargos actuales que tiene la entidad. El presidente de la Gestora se reunirá con los capitanes de la Segoviana, Ramsés, Agustín y Chema, durante la jornada de hoy con el fin de encontrar una solución a los problemas que amenazan con desembocar en la no presentación del equipo en el derbi ante La Granja.
Publicado en "El Adelantado de Segovia", 23/2/2009
SEGOVIRRAS SE MOVILIZA
El grupo local se esta moviendo para aportar su granito de arena en el pago de las nóminas a los jugadores de la Sego. Como primera medida estan organizando un concierto en una sala de la localidad con grupos de punk-rock y oi! para mediados de Marzo. Todo el dinero recaudado irá para los jugadores del cuadro azulgrana y todos los grupos que tocarán en el concierto tienen relación (de un modo u otro) con el equipo y su afición. Desde "La Banda Izquierda" les deseo que el concierto sea todo un éxito y aquí me teneis para aquello que pueda seros de utilidad.

No hay comentarios: