lunes, 2 de febrero de 2009

Bloque por Asturias señala a Ultra Boys


El Bloque por Asturies acusó hoy al Real Sporting de Gijón y a la Delegación de Gobierno de "consentir" las actitudes "racistas" de sus ultras, conocidos como 'Ultra Boys', de los que dice que muestran habitualmente símbolos nazis y xenófobos.
A través de una nota de prensa, el Bloque pide a la Delegación del Gobierno en Asturias y al Sporting "que tomen medidas contra los ultras del club, por el comportamiento racista y xenófobo que demuestren tanto en el El Molinón como fuera de Gijón". "Los insultos racistas y xenófobos son el pan de cada día, igual que símbolos como calaveras nazis o pancartas contra los inmigrantes", afirma el texto.
Sin embargo, según la nota "lo más triste es ver cómo el Sporting consiente estas actitudes y permite que existan estos grupos, dándoles todo tipo de facilidades, como una zona específica en el campo o precios populares para que en esa grada se haga apología del racismo y del fascismo, dando una imagen de la afición sportinguista que no tiene nada que ver con la realidad, y que hace que los socios y aficionados estén avergonzados del perfil que se da de una institución centenaria".
Para la formación "este consentimiento choca todavía más, viendo cómo la Delegación del Gobierno español en Asturias persigue a los antifascistas que se manifestaron contra la organización fascista y ultraderechista, Democracia Nacional, en una concentración en Cangas de Onís, para quienes pidieron penas de hasta 35 años de cárcel, mientras tanto en el Molinón se consienten concentraciones de este tipo".
Por eso, el Bloque pide "a la Delegación del Gobierno español en Asturias, a la directiva del Sporting y a la comisión antiviolencia que tomen ya cartas en el asunto, para que no se tengan que volver a escuchar insultos contra los gitanos, contra los futbolistas negros ni extranjeros, ni para que se vean pancartas y banderas que fomenten la violencia".

No hay comentarios: