martes, 6 de enero de 2009

La crisís golpea al fútbol británico


La Premier League también podría verse salpicada por la crisis económica y financiera que está afectando al mundo del motor y que tarde o temprano repercutirá en otras disciplinas deportivas. La competición que reúne a la elite del fútbol inglés podría estar en busca de un nuevo patrocinador, después de que Barclays haya anunciado que va a revisar sus acuerdos de patrocinio a nivel mundial.
El tercer banco más importante del Reino Unido sponsoriza desde 2001 a la Premier League, con la que tiene contrato hasta 2010. Sin embargo, Lobby Chambers, jefe de marketing de Barclays, anunció que, pese a que la entidad bancaria está “satisfecha” con el rendimiento del acuerdo, el fútbol podría someterse a una revisión... a la baja. “Vamos a examinarlo con lupa para asegurar que estamos obteniendo buenos rendimientos en nuestras inversiones en todas las áreas”. El último contrato entre Barclays y la Premier se firmó en 2007, con un montante total de 66 millones de libras (unos 71 millones de euros) por tres años.
Mientras medita su futuro con la Premier League, Barclays, en cambio, sí ha anunciado que va a dar su espaldarazo al ATP Masters Series durante los próximos cinco años, aprovechando que el torneo va a cambiar Shanghai por Londres en 2009.
En este contexto, los clubs también están dispuestos a mover ficha y una de las operaciones que podrían llevar a cabo sería la creación de su propio canal de televisión. El pasado lunes, la Premier invitó a las televisiones a hacer una oferta para los derechos de emisión de los partidos por el periodo comprendido entre 2010 y 2013, pero si las cifras que se barajan son inferiores a las actuales –el último acuerdo con Sky le reporta unos ingresos de 27.000 millones de libras– los clubs se decantarán por crear su propio canal. Con ello gestionarían ellos mismos los beneficios que reportaría el ‘pay per view’, una modalidad de fútbol de pago que todavía no ha sido explotada en el fútbol inglés.
Publicado en Sport, 20/12/2008

No hay comentarios: