...y con el los payasos, los trapecistas y toda una piara de animales. Ya no se trata de robarnos nuestro deporte para fines comerciales. Ahora también van a intentar poner de moda acabar con nuestro éstilo de vida. Olvidate de las cervezas antes del fútbol con los colegas, dile adios a los cubatas post-partido, eso de ver el fútbol de pie ya lo puedes ir olvidando (que los de atrás no ven comodamente sentados en sus sillas) y ¿Que coño es eso de ir al fútbol con tus socios? A partir de ahora con toda la familia y el merchandaising del BBVA. ¿Exagerado yo? Pasad y enteraros con la entrevista que el fachoso diario "Las Provincias" ha realizado a un jefazo del banco a proposito del Tour BBVA 2009 (el circo en si, vaya).
-¿Por qué decide el banco apostar por esta vía para promocionarse?
-Iniciamos nuestra relación con el mundo del fútbol hace dos años, con la Segunda División, y la experiencia ha sido absolutamente positiva. BBVA es un banco global, en un mercado global porque estamos en más de 30 países y la verdad es que no es fácil encontrar un deporte más global que el fútbol, que mueva tantas emociones y personas de distintas capas sociales. Y creo que hemos encontrado en el mundo del fútbol un campo ideal, pero no sólo desde el punto de vista de comunicación sino también desde el punto de vista de principios. El grupo BBVA se basa en una estrategia que no ha cambiado en absoluto con la crisis. Nuestros tres pilares tienen mucho que ver con el fútbol.
-¿Cuáles son?
-Principios, personas e innovación (nota del blog: y sin ponerse colorado con lo de "principios y personas"). En los principios hay una serie de valores que compartimos con el mundo del fútbol: el aprender a competir, el aprender a ganar y a perder, el jugar en equipo, el juego limpio. Son conceptos totalmente válidos tanto para el mundo de la razón, que es la empresa, como para el mundo de la emoción, que es el fútbol.
-Y no hay mejor escaparate publicitario, por su repercusión, que el fútbol, ¿no?
-Con un partido de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tenemos acceso a más de mil millones de personas, de todo el mundo, de todos los mercados. Seguramente no hay un escaparate más atractivo que este. Hemos hecho una apuesta fuerte que le va a dar a la LFP una capacidad logística importante, puesto que son 20 millones de euros al año, y para nosotros significa llegar a un mercado muy potente.
-Una vez se toma la decisión de promocionarse desde el fútbol, ¿por qué se opta por dar nombre a la Liga de Primera y Segunda y no por patrocinar a un equipo?
-Porque apostando por la LFP apostamos por el fútbol, por los aficionados, por todos los socios, por el presente y por el futuro, también por el país, porque una de las empresas más importantes que tiene este país es la LFP.
-Y, además, es un escaparate que se prolonga durante nueve meses.
-Un escaparate que dura nueve meses y un escaparate que todos los años se retroalimenta. El mundo de la emoción no es cíclico, es continuo.
-¿El Tour Liga BBVA que se está celebrando este fin de semana en Viveros es una forma de llegar a los valencianos?
-Uno de los principios del grupo es la cercanía. Nosotros hablamos de personas, no hablamos de clientes. Entonces, para nosotros, lo más importante es llegar a las personas. Hemos querido organizar unas jornadas para que puedan venir las familias y disfrutar de una forma gratuita de lo que mueve a los jóvenes. Y hemos tenido la suerte de coincidir con el derbi entre dos grandes equipos europeos y en este partido cuatro de nuestros clientes han podido optar a un premio de 120.000 euros, el doble de lo habitual porque cuando nadie acierta, en lugar de perderse el dinero, el premio se acumula para la siguiente cita y eso es lo que ha ocurrido en Valencia.
-¿Es esta una forma de hacer que el cliente se sienta partícipe de las promociones del BBVA?
-Tenemos una promoción (la Jornada de tu vida) en la cual, a través de dos productos básicos como la cuenta corriente y la tarjeta de crédito, aquellos que tienen movimientos, incrementando los saldos en el caso de la cuenta corriente o bien con desembolsos con la tarjeta de crédito, optan a un concurso. No tenemos solamente el premio de los 60.000 euros (120.000 en el caso de Valencia) sino otros muchos más premios para todos aquellos que participan.
-¿Por cuánto tiempo se extiende el patrocinio con la LFP?
-Ya llevábamos dos años con la Segunda División, que se llama Liga Adelante y ahora también con la Primera División, la Liga BBVA, que se llamará así esta temporada y las dos siguientes. Pero nuestra idea no es de tres años sino de permanencia.
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