sábado, 27 de diciembre de 2008

¿Donde están los aficionados?


Esta temporada que ha comenzado ha venido a ser la primera en la que el fútbol, tal y como lo conociamos hasta el día de hoy, ha dejado de existir. Anteriormente nos hicieron muchas putadas, nos metieron el dedo en la llaga muchas veces, nos mearon en las heridas y dijeron que llovia. Los aficionados, como simples consumidores, como meros espectadores, asumimos todos los desmadres, uno tras otro. Las S.A.D., los partidos en lunes, los cambios de hora y fecha por intereses comerciales, las sucesivas leyes contra la ¿violencia? en los terrenos de juego, la ley bosman, la caciquada de la Copa del Rey, los precios desorbitados en las entradas...dejamos que hicieran con nuestro deporte todo aquello que se les antojará y, lo peor de todo, con nuestro beneplácito. Todo sea por ver en mi estadio jugar al figurita de moda o por comprarme la segunda equipación de esta temporada de mi club que no tiene nada que ver con la historia del mismo.
Ya no es sólo eso. Ya sabiamos que el fútbol estaba vendido desde hace años, decadas incluso. Pero todavía nos quedaba algo, ese poso de romanticismo de las nomenclaturas, de los simbolos, de la historia...hasta este año en el que una entidad bancaria ha comprado los derechos a la LFP para prostituir nuestra liga poniéndole el sucio nombre de una entidad con ánimo de lucro. Murieron las históricas primera y segunda para cambiar de nombre, quien sabe si dentro de unos años serán conocidas como una marca de coches, un nuevo perfume o una cadena de supermercados y nuestros equipos lucharan por subir a la categoria hiper y abandonar la de super de barrio.

¿Y mientras tanto que? Los borregos han seguido acudiendo al estadio felices e ignorantes como siempre. ¿Protestar para qué? Si ya esta todo perdido. ¿Y los del "odio eterno al fútbol moderno" que? Esos seguro que habrán organizado algún tipo de resistencia para parar esta lacra que carcome nuestro balompié. ¿Y donde lo han organizado? ¿La lucha consiste en decir soplapolleces en cuatro foros de internet? ¿Donde están las protestas? ¿Y las pancartas? ¿Donde los cánticos? ¿Es mejor poner a parir al rival que arrimar el codo por un bien común? La respuesta es tan triste como tener que plantearse estas preguntas en estos momentos.
Nos han secuestrado algo nuestro y no nos quitan el sindrome de Estocolmo ni aunque nos quemen a lo bonzo mientras gilipollinho desborda por la banda.

No hay comentarios: