martes, 30 de diciembre de 2008

Allez Red Star FC


El Red Star FC es un club francés, fundado en 1897 a las afueras de Paris. A pesar del nombre, sus comienzos fueron bastante conservadores, pues se creó con el fin de luchar contra el anticlericalismo de izquierdas y en favor de ideas populistas cercanas a la derecha. El nombre, por tanto, nada tiene que ver con lo que se pueda pensar en un principio y fue debido a una empresa transatlántica llamada "Red Star Line", es decir, "línea Estrella Roja".
Durante la primera mitad del siglo XX es uno de los gallitos de Francia y cuenta entre sus vitrinas con hasta cinco copas de Francia (1921, 1922, 1923, 1928 y 1942). Después viene un periodo continuo de turbulencias internas con diversas refundaciones y salidas y entradas del fútbol profesional que llevan a cierto kaos interno y del que no saldrán hasta 1978.
La última temporada del equipo en categoría nacional (Segunda división) transcurrió en la temporada 1998-99, justo hace diez años, tras seis años consecutivos en la misma categoría.
El club se encuentra actualmente en la categoría CNA del fútbol francés y cuenta con la denominación actual de Red Star FC 93 desde el 2003.
SUS SEGUIDORES
Debido a lo emblematico de la historia del club, a sus continuos problemas con denominaciones, categorías y demás y a ese poso de romanticismo que destila un equipo que antaño fue grande y ahora se codea en las categorías inferiores del fútbol galo, ha sido foco de atracción de un buen número de seguidores fieles a los que no les importa la categoria en la que milite el club para seguir animándole como desde hace muchos años. Y es que el equipo, ya no tiene ese sabor rancio de sus comienzos y es toda una muestra de multiculturalismo y diversidad con jugadores blancos, negros y de origen magrebí en todas sus categorías.
El equipo cuenta con varios grupos de seguidores organizados(todos antifascistas y de izquierdas) que siguen las evoluciones del equipo desde la grada y alentan a los suyos desde su destartalado estadio. Quizás los más conocidos sean los Perry Boys, formados por un puñado de skinheads y amigos de las grandes juergas, aunque también hay otros más tradicionales y formado por todo tipo de gente como, por ejemplo, los Gang Green.



No hay comentarios: