jueves, 13 de agosto de 2009

Un acercamiento a los Ultras del Eintracht


Los ultras del Eintracht de Frankfurt fueron fundados el 7 de Julio de 1997, aunque la idea venia desde el verano anterior. Los ultras fueron fruto de la unión de varios clubs que ya existian para animar al equipo como Rhönadler, EFC Griesheim, Bembelraver Wiesbaden, Bensheim InvasionAdler, Brigade Nassau, EFC Gelnhausen y algunos más. Pero durante años, sólo algunos miembros individuales de estos clubs participaron activamente en los Ultras Frankfurt.
Así fue como se fue gestando dicho grupo, al cual luego se incorporarian otros más pequeños como Infierno 96 y Bad Schwalbach Bindingszene, que entraron, por ejemplo, en 1999. En su primera temporada ya llegaron a los 180 miembros. Posteriormente el grupo fue creciendo hasta los 600 socios en 1999 o los 720 del 2000, convirtiéndose en el grupo mayoritario de su equipo.
A partir de aquel año, el grupo cae en picado debido a fuertes desaveniencias internas que, incluso, llevan a más de un miembro importante del grupo a pensar en la desaparición del mismo. Finalmente se crea un "grupo de rescate" que logra reflotar la situación hasta llegar al momento actual.
El grupo como tal esta posicionado hacía la izquierda y cuenta con varios grupos satélites alrededor como los Droogs, Ragazzi Marburg o Frankfurt Am Main por nombrar sólo unos pocos.


No hay comentarios: