jueves, 13 de agosto de 2009

41 detenidos en el Holanda-Inglaterra


La policía de Amsterdam confirmó hoy que detuvo en total a 41 aficionados violentos antes y después del partido amistoso que disputaron ayer los seleccionados de Holanda e Inglaterra, que concluyó con empate 2-2.
Muchos de ellos fueron sancionados de inmediato con multas de varios centenares de euros por alteración del orden ublico, mientras que nueve siguen detenidas y serán llevadas a los tribunales.
Según el reporte policial, casi todos los casusantes de los disturbios son holandeses, quienes formaban parte de un grupo de 250 a 300 jóvenes que ayer por la tarde en varios puntos de la ciudad provocaron choques con aficionados ingleses.
Pero la rápida intervención de unidades móviles, entre ellos policías con perros y a caballo, impidieron un mayor estallido de la violencia con los famosos "hooligans".
Antes del partido, la policía había adoptado rigurosas medidas de seguridad. El centro urbano y los alrededores del estadio, así como las estaciones de metro cercanas fueron declaradas zonas de máximo riesgo.
Prensa argentina, 13/8/2009

No hay comentarios: