domingo, 7 de agosto de 2016

Atalanta y Frankfurt, en recuerdo de Spaka y Biofa


Ayer, y durante el transcurso de 12 horas, tuvo lugar en la Cittá Alta de Bergamo, en el Baretto, un encuentro entre dos grupos ultras diferentes, de países diferentes, de entidad deportiva diferente...pero con una visión común en torno al mundo de las gradas y a la cultura futbolera.
El XXII Trofeo Bortolotti ha sido muy especial por diversos motivos. El primero porque 4 ultras alemanes recorrieron los más de 700 kilómetros que separan ambas ciudades en sus respectivas bicicletas siendo recibidos en "loor de multitudes" el 2 de agosto, fecha de su llegada. Otros 500 recorrieron el trayecto el pasado viernes en autobuses, furgonetas y coches. Fueron recibidos entre cánticos, pancartas, abrazos mutuos y mucha cerveza.
Los ultras atalantinos calculan que ayer se juntaron en torno a las 1500 personas en el momento álgido del evento, que servia para rendir tributo a dos ultras fallecidos (Spaka y Bioffa), de menos era el resultado, pero vencieron los italianos por 3 a 2. Después del partido, más fiesta, primero en el Baretto, y después en el Covo, todos en la zona de Cittá Alta., hasta altas horas de la madrugada.
FUENTE: Bergamo Post






No hay comentarios: