jueves, 2 de mayo de 2013

El presidente de la Fundación del Xerez responde a Javier Tebas

Juan Carlos González, presidente de la Fundación Xerez CD, afirma que su institución no se rendirá a la hora de ayudar a garantizar la continuidad del club y responde a Javier Tebas con respecto a sus últimas declaraciones.
"Yo entiendo el razonamiento de Javier como presidente de la Liga de Fútbol Profesional, es un tema que no es nuevo y es lógico que intenten agotar los plazos para buscar medidas pero él sabe perfectamente que lo que se desprende de sus palabras es inconstitucional. A mí no me puede prohibir nadie que yo cree un club. La patronal debe evitar que dirigentes tan nefastos como los del Xerez abunden en el fútbol profesional para evitar que se puedan producir este tipo de situaciones. Todos queremos que las deudas se abonen pero lo que hay que intentar es que no se generen esas deudas tan astronómicas. Las aficiones siempre terminamos siendo rehenes de estos mandatarios y siempre salimos perjudicados. La Liga también debe vigilar a todos estos dirigentes", ha señalado en Diario de Jerez.

La idea de González es contar ya con el apoyo del Ayuntamiento en un momento especialmente delicado para el club: "Ya hemos comentado en más de una oportunidad que mientras el Xerez tenga vida, nosotros no vamos a dar ningún paso que le pueda perjudicar, otra cosa bien distinta es que estudiemos diferentes alternativas. Nuestra intención es reunirnos con el Ayuntamiento para pedirles ayuda de cara a capitalizar la Fundación a través de patronos privados.El Ayuntamiento no tiene dinero y nosotros no pedimos dinero pero sí que nos puede abrir muchas puertas".
Sobre la postura del actual presidente, Rafael Mateos, que no termina de decidir si dimite o no, es claro: "Imagino que Mateos intenta hacer lo mejor para el Xerez, pero a mí me tiene totalmente desconcertado con sus decisiones y sus cambios de parecer. Hay que pensarse muy bien todos los pasos porque el futuro de la entidad está en juego".

No hay comentarios: