viernes, 12 de abril de 2013

Llamamiento a los fieles de O Couto

El Ourense no quiere que la permanencia se le escape de las manos en casa. Los de Luisito se juegan los seis próximos puntos en el estadio de O Couto, donde no ganan desde el pasado 17 de febrero. Los choques contra el filial del Rayo Vallecano y el Avilés pueden reactivar el contador de puntos y aplacar la tensión desatada por seis jornadas sin ganar. En el club se proponen que a los futbolistas no les falte el calor de los suyos en el intento.
"Es un partido vital. Hemos hecho varios llamamientos a la afición a lo largo de la temporada, pero éste es el más importante. Pedimos que vengan los socios y que traten de traer a otros aficionados. Hay que estar unidos y sacarlo adelante entre todos", explica el director general del club, Alberto Fernández.

Con el objetivo de llenar las gradas de O Couto, la directiva saldrá a la calle para dar visibilidad al partido. También se proponen agradecer la fidelidad de los socios ofreciendo dos entradas de las respectivas gradas al precio de 5 euros. Esta medida se extenderá al partido contra el Avilés. Los precios se mantendrán en 15, 12 y 8 euros.
Alberto Fernández incide en la importancia de los puntos, incluso para el futuro de la entidad, como gancho para los aficionados: "Si el año pasado era importante subir, ahora lo es lograr la permanencia". El directivo del Ourense no duda de que la grada y el equipo responderán porque la comunión existente es a prueba de angustia: "Lo que más confianza me da es que los jugadores y el cuerpo técnico están totalmente convencidos de sacar esto adelante. Saben que ha sido un bache que pasó ahora como pudo pasar hace dos meses".
El filial del Rayo Vallecano no necesita que le recuerden que el partido es una final. El responsable de la cantera rayista, Juan Pedro Navarro, reconocía en una entrevista a la radio oficial del club, Unión Rayo, que la situación del equipo de Segunda B les quita el sueño y que en Ourense jugarán un partido "vital" en el que no valen "medias tintas" en la caza de los puntos.
En el mismo medio, el central del conjunto rayista Jose Alcañiz expuso que hay motivos para creer en el triunfo en O Couto: "El Rayo B ha dado un cambio brutal. No es el equipo de la primera vuelta, aunque se escapan partidos por detalles que nos castigan mucho. A ver si tenemos la suerte de cara alguna vez".
Subraya que los rayistas viajarán responsabilizados: "Sabemos lo que nos jugamos. El equipo está muy metido y concienciado de sacar este partido. Hay puntos de sobra y si les ganamos les hundimos y será un escalón que subimos". Alcañiz asume no obstante que el Rayo B tiene menor margen de maniobra que el Ourense: "No queremos jugar ni la promoción, pero para salvarnos hay que ir paso a paso. Primero debemos alcanzar al Sanse, porque si no no cogeremos al siguiente. Queremos salir, estar salvados el último partido y disfrutar de haber sacado el año".
FUENTEFaro de Vigo

No hay comentarios: