jueves, 7 de marzo de 2013

La afición del Xerez quiere tomar las riendas del club

Mientras la LFP contempla un escenario con la posible desaparición del Xerez, los movimientos extradeportivos no cesan alrededor de la entidad. Carlos del Campo, secretario general de la LFP, reconocía este martes que la desaparición "es una posibilidad". Una opción que la afición no está dispuesta a esperar de brazos cruzados.
Desde la Fundación del Xerez, la Federación de Peñas y la Agrupación de Peñas Xerecistas se están realizando gestiones para intentar tomar las riendas. Se ha hablado directamente con la LFP para conocer si tendrían el apoyo de este organismo en el caso de que hubiese uncambio de poder en el club. En este sentido, tanto la LFP como AFE respaldan por el momento al club, que insiste como solución a sus problemas en los 2 millones de euros que le debe el Ayuntamiento.
Joaquín Morales, máximo accionista, ha comentado en variasocasiones que estaría dispuesto a marcharse y dejar el club en manos de la afición. El grupo de aficionados que está representando al xerecismo, aunque entiende que coger el club sería "un gran marrón", está dispuesto a buscar soluciones para evitar la defunción. "Si el club va a morir, que por lo menos lo haga en manos de xerecistas", destacaba Juan Carlos Corchado, presidente de la Federación de Peñas.
La afición sigue con sus movilizaciones y podría realizar una sentada antes del partido ante el Guadalajara.
FUENTEMARCA

No hay comentarios: