jueves, 14 de marzo de 2013

115 hinchas de Boca, vetados en Montevideo

El Nacional uruguayo determinó que 115 hinchas violentos del Boca Juniors argentino no podrán entrar hoy al estadio Centenario, donde se enfrentan ambos clubes en un partido del grupo 1 de la Copa Libertadores, liderado por los charrúas.
El inspector de la Jefatura de Policía Montevideo, Miguel Iraola, a cargo de la operación de seguridad, indicó a la agencia argentina de noticias Télam que los dirigentes del Nacional tienen una lista de los revoltosos, facilitada por Boca, que no podrán entrar al principal escenario deportivo uruguayo y que habrá un “control estricto” para que no entren al estadio.

Iraola indicó que habrá unos 600 agentes dedicados a la seguridad únicamente en Montevideo, y que la policía local prevé una zona exclusiva en las inmediaciones del estadio para que se vayan concentrando desde horas tempranas los 3.500 simpatizantes boquenses que asistirán al encuentro.
La operación de seguridad, que comenzará en todo Uruguay a las 06:00, prevé una coordinación con las jefaturas de policías del interior para que haya control sobre los aficionados argentinos desde su entrada al país.
El funcionario dijo que se evitarán “enfrentamientos internos en la hinchada del Boca Juniors”, que en los últimos tiempos han ocurrido en Argentina entre grupos antagónicos por el poder en la barra brava.
Por las características de la hinchada xeneize, se ha dispuesto la movilización de unidades policiales desde el interior del país, por lo que serán más de 1.000 los agentes destinados a la seguridad “antes, durante y después del partido” en todo Uruguay, afirmó Iraola.
Barcelona y Toluca completan la llave de la Copa; ambos debían enfrentarse anoche.
FUENTEEl Universo

No hay comentarios: