jueves, 21 de febrero de 2013

Noche caliente en Lyon

Anoche, en el distrito de Saint-Jean de la ciudad de Lyon, en vísperas del partido que enfrenta esta noche al Olympique de Lyon y al Tottenham Hotspurs, varios bares se vieron envueltos en peleas protagonizadas por 40 hooligans locales, de ideología faltona, que realizaron varias veces el alzamiento de zarpa, según la BBC.
Chistopher, un ciudadano de Lyon contaba que "ayer estuve en el muelle sobre las 10 de la noche, cuando enfrente de un pub inglés, vi los hechos. Luego llegaron los policías y los bomberos".

CUATRO HERIDOS
El propietario del bar Wallace, un pub escocés de la ciudad, confirma que también tuvo problemas anoche: "Dimos la bienvenida a los aficionados ingleses, estaban tranquilos. De repente, gente afuera comenzó a arrojar piedras y taburetes contra nuestras ventanas. Algunos clientes fueron heridos en la terraza. Estoy muy sorprendido, porque es la primera vez que algo así nos pasa a nosotros".
Otro pub, Le Smoking dog, en el viejo Lyon también fue victima de las mismas personas a los pocos minutos. "A nosotros nos rompieron cuatro puertas y causaron daños. Es la segunda vez que vienen, porque ya lo hicieron en un partido de fútbol anterior".
Otro testigo afirma que "no he visto a los hooligans ingleses, las personas inglesas que estaban parecían turistas que no entendían lo que estaba sucediendo".
FUENTE: Le progres

No hay comentarios: