viernes, 22 de febrero de 2013

Los hinchas brasileños acusados por la muerte de niño a disposición de juez

Los 12 brasileños imputados por la muerte de un menor durante el partido entre San José y Corinthians por la Copa Libertadores de América de fútbol pasarán hoy a la competencia de un juez, quien tomará decisiones al respecto.
El anuncio lo hizo la fiscal Abigail Saba, quien aclaró que se investiga el fallecimiento del adolescente Kevin Douglas Beltrán Espada, muerto el pasado miércoles en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, por el impacto de una bengala lanzada por la torcida del actual campeón continental.
Los 12 brasileños imputados formalmente pasarán a la competencia de un juez, dos de ellos acusados de homicidio y los otros 10 por complicidad, pero todos relacionados con la muerte de Beltrán Espada, de solo 14 años de edad.
La docena de seguidores prestó declaración la víspera, en Oruro, como sospechosos por el lanzamiento de la bengala que impactó el ojo derecho del adolescente y penetró hasta la masa encefálica, cuando festejaban el único gol del Timao, marcado por el peruano Paolo Guerrero a la altura del minuto seis del partido.
La justicia boliviana enviará también la información recopilada a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la cual anunció una investigación sobre el caso y pidió todo lo relacionado con el mismo.
El juez que atenderá el sumario determinará si les concede la libertad a los acusados o si los envía a una cárcel preventivamente, aunque el letrado pudiera ordenar la prisión de algunos y la libertad de otros, en dependencia de cómo entienda su vinculación con la muerte del menor.
Luego del incidente, la policía de Oruro, casi a 200 kilómetros al sur de esta capital, revisó las mochilas de los hinchas y encontró más bengalas, según el jefe del referido cuerpo en la ciudad, Carlos Quiroga.
Por ahora no se sabe la determinación que tomará la Conmebol con el Corinthians, pero la sanción pudiera llegar hasta apartarlo del torneo continental, el cual ganó el año anterior al imponerse en la final al Boca Juniors argentino.
El reglamento de la lid deja claro que problemas provocados por las barras pueden provocar la exclusión de cualquier equipo del campeonato, aunque también podría determinarse que jueguen los partidos en casa a puertas cerradas.
FUENTEPrensa-latina

No hay comentarios: