sábado, 2 de febrero de 2013

Estadio Seguro pide a Católica erradicar a hinchas violentos

El miércoles se vivió una jornada para recordar en San Carlos de Apoquindo, pues la UC goleó a Coquimbo Unido, mientras los hinchas cruzados se enfrentaban con Carabineros en la galería.
El triunfo 7-1 que consiguió Universidad Católica el miércoles ante Coquimbo Unido, que le valió su clasificación a semifinales de Copa Chile, fue de dulce y agraz para los cruzados, pues en cancha la fiesta fue total, mientras que en las tribunas hubo desmanesEs que un grupo de la barra exhibió un lienzo contra el vicepresidente de Cruzados, Luis Felipe Gazitúa, mientras que también hubo cánticos por la falta de refuerzos. Toda esa situación terminó con enfrentamientos entre la hinchada y Carabineros durante el entretiempo.

"Lo que ocurrió ayer (miércoles) fue producto de incidentes entre personas de la misma barra. En esta oportunidad no era contra Estadio Seguro. El foco de los hinchas quería protestar contra la dirigencia de la UC", lanzó Cristián Barra, jefe del plan Estadio Seguro, a La TerceraEso sí, Barra criticó a los clubes por no tomar acciones concretas contra los hinchas violentos. "Los clubes no tienen una actitud decidida contra la violencia. Espero ver una acción de la UC y que ellos empiecen a utilizar el derecho de admisión para dejar fuera a los delincuentes que siempre protagonizan estos actos", agregó. Y aunque desde la Intendencia Metropolitana aseguraron que no habrá castigo para el estadio San Carlos de Apoquindo, por ahora, de todas formas la ANFP podría sancionar el reducto precordillerano a través del Tribunal de Penalidades.
FUENTE: La nación

No hay comentarios: